x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook tiene nuevo diseño para Android

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook y su nuevo diseño en Android es parte de las estrategias con que las redes sociales buscan adaptarse a los sistemas operativos.
  • Facebook y su nuevo diseño en Android es parte de las estrategias con que las redes sociales buscan adaptarse a los sistemas operativos.

  • Los sistemas operativos han conformado un negocio multimillonario, gracias a la popularidad de la comunicación móvil.

  • Facebook es una de las redes sociales clave en esta industria.

El mercado de redes sociales se ha consolidado cada vez más, como uno de gran valor en comunicación tanto para usuarios de estas plataformas, como para marcas que pagan por relacionarse con ellos.

Un aspecto que no podemos omitir en ello es el que tiene que ver con la innovación y la mejora de aspectos técnicos que ayuden a mejorar la experiencia, sobre todo en un momento en que la oferta de redes sociales se ha incrementado y muchas de estas plataformas han tenido que construir ecosistemas muy agresivos, para tener mayor número de ingresos y evidentemente, control de la interacción.

El libro para que domines el home office

Facebook tiene nuevo diseño

Facebook ha llamado la atención de sus usuarios en Android al estrenar una nueva interface y que ha comenzado a ser reportada en redes sociales como Twitter.

La plataforma de redes sociales se ha convertido en una de las líderes indiscutibles en la interacción dentro de estas plataformas y su medida es un importante referente.

Algo que llama la atención de su nueva interface es que las pestañas superiores donde vemos los iconos del home, grupos, solicitudes de amistad y notificaciones ahora se encuentran en la parte inferior.

McDonald’s en las calles con esta emotiva acción

La comunicación en redes sociales

La comunicación en redes sociales se ha establecido como un parámetro obligado para las marcas, para desarrollar tareas de valor en su estrategia, principalmente de branding, que es al día de hoy un referente de consumo en el mercado.

Esto ha marcado una serie de elementos fundamentales en la elección de actividades que ayuden a las marcas en su relación con el consumidor, desde contar con un departamento de social media marketing, hasta apostar cada vez más por community managers con la capacidad de narrar de datos, que los ayuden a ejecutar de mejor forma las estrategias.

Alternativas para esta cuarentena

Qué si y qué no se vale en redes

Las redes sociales se han convertido en un importante canal de comunicación, a través del cual se desempeñan todo tipo de acciones, principalmente las que tienen que ver con la interacción en tiempo real, posteriormente vemos las actividades comerciales que implementan las marcas que pautan dentro de este medio y que han dado paso a los ingresos que fortalecen a estas plataformas, donde el valor de lo que se comunica tiene una serie de parámetros entre lo que es correcto y lo que no se debe hacer, tal como un estudio proyectado por Statista recomienda a los community managers, al pedirles que se abstengan de comentar temas políticos y si responder a quejas de los consumidores de las marcas que representan

Sistemas operativos

Los sistemas operativos son uno de os negocios más exitosos en el mercado tecnológico, debido a lo cerrado que es este segmento de la industria de telefonía móvil. Android e iOS son los sistemas operativos líderes en smartphones, dejando a Huawei una incipiente oportunidad de liderar dentro de este segmento con su propio sistema operativo, debido a los problemas que ha enfrentado desde que tuvo que enfrentarse a Estados Unidos y el veto comercial de Donald Trump.

En medio de este escenario, tener el control de un sistema operativo representa un negocio multimillonario y una oportunidad de influir en millones de consumidores en el mundo.

Movilidad, la gran tendencia tecnológica

El smartphones s era convertido en un dispositivo clave en el mercado tecnológico y esto se debe al impacto que ha logrado con la movilidad que permite.

Ante la movilidad, las marcas se han interesado en desarrollar toda clase de innovaciones, sobre todo aquellas que permiten a los usuarios generar sus propios contenidos ahora en un momento en que la influencia a través de redes sociales así como la creación de contenidos se han convertido en pautas de gran valor para los consumidores.

Esto sin lugar a dudas a establecido un referente de gran valor en el mercado y es el que tiene que ver con el ecosistema de marca, es decir, generar toda una experiencia en los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados