x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Eliminan dos sitios pirata que tenía más contenido que Netflix, Hulu y Amazon juntos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix, Hulu y Amazon son tres de los grandes jugadores en el mercado de streaming, debido a la oferta de contenidos con la que cuentan.
  • Netflix, Hulu y Amazon son tres de los grandes jugadores en el mercado de streaming, debido a la oferta de contenidos con la que cuentan.

  • La producción de contenidos en streaming ha abierto el paso para la generación de pautas que cada vez se vuelven relevantes para el consumidor.

  • Un elemento de gran ayuda para entender el mercado de medios es la digitalización y la apertura que ha generado para su consumo.

El alcance que han logrado los contenidos a través de la tecnología ha hecho del streaming una categoría sumamente exitosa dentro del mercado.

Para entender este fenómeno vale la pena entender el rol que hoy en día juegan las marcas y las oportunidades que se han abierto, a través de nuevas formas de producir contenidos para distribuirlos mediante estos canales.

También es importante acotar como la tecnología cuenta con opciones no legales, aunque esto no es un limitante para las audiencias aunque si un aspecto que ha motivado un mayor control y constante supervisión de la oferta de contenidos que se hace en medios digitales.

Sitios con más contenidos que Netflix, Hulu y Amazon juntas

La idea de contar con más contenido que Netflix, Amazon y Hulu llevó a sitios como iStreamItAll a a sumar más de 118 mil programas de televisión y cerca de 11 mil películas.

Este sitio junto a Jetflicks sumaron a miles de suscriptores de pago en una operación que llegó a generarle ingresos por un millón de dólares a uno de los programadores detenidos, según reporta el sitio Hypebeast.

Este tipo de prácticas digitales se ha popularizao, donde se operan sitios para mostrar contenido que infringe derechos de autor, demostrando lo necesario que es el desarrollo de protocolos que lo impidan, así como lo importante que son los contenidos hoy en día, para la industria.

El negocio del streaming

Existen cifras del Statista Digital Market Outlook donde se advierte cuáles son los países en que el streaming está más desarrollado, esto con base al volumen de negocio por suscriptores con el que cuenta.

Las proyecciones advierten que Estados Unidos se encuentra en la primera posición seguida de China, Alemania, Reino Unido y Francia.

México se encuentra en la octava posición de este listado dejando a Colombia en la novena posición.

Es interesante observar que en el Top 10 de países, en que el streaming está más desarrollado se encuentran tres países latinoamericanos, siendo México uno de los mayores referentes de como se desempeña este mercado a nivel internacional.

Ahora lee:

Las marcas que invierten en contenido

La inversión en contenido se vuelve indispensable para lograr que las diversas propuestas en streaming interesen a las audiencias.

Un estudio proyectado por MoffettNathanson Research advirtió cuáles eran las principales empresas de medios que más invertían en contenido.

La empresa número uno en invertir en la programación de contenido es Disney con más de 18 mil millones de dólares.

La siguiente empresa en invertir es Comcast con cerca de 16 mil millones de dólares, mientras que ATT&T se encuentra en la tercera posición con más de 12 mil millones de dólares.

En el tercer lugar s encuentra Netflix con más de 9 mil millones de dólares en inversión estimada durante este 2019.

Usuarios de streaming

Limelight Networks lanzó una proyección en la que advierte cuál es el número de usuarios de streaming en el mundo y las proyecciones hechas para este 2019 advierten que casi el 30 por ciento no cuenta con un servicio de streaming, mientras que solo el 33.4 por ciento dijo estar suscrito a un solo servicio de streaming.

Un 22 por ciento reconoció tener una suscripción a dos servicios de streaming, mientras que solo el 9.3 por ciento dijo tener suscripción a tres servicios de estas plataformas.

Estas cifras nos advierten el potencial que el video en streaming continúa teniendo y lo importante que es la generación de contenidos originales, para mantener su relevancia.

De hecho un estudio de Statista proyectó que el video en streaming habría generado ingresos durante este 2019 por 180 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados