x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CEO de Boeing dice que una de las principales aerolíneas no sobrevivirá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sector aéreo sufre para sobrevivir en medio del impacto económico por la drástica reducción de reservas de vuelos, tanto que ya ha comenzado a manifestarse en declaratorias de quiebras, algo que de acuerdo con David Calhoun, CEO de Boeing esto alcanzará incluso a una de las principales aerolíneas estadounidenses.

El sector aéreo sufre para sobrevivir en medio del impacto económico por la drástica reducción de reservas de vuelos, tanto que ya ha comenzado a manifestarse en declaratorias de quiebras, algo que de acuerdo con David Calhoun, CEO de Boeing esto alcanzará incluso a una de las principales aerolíneas estadounidenses.

Así lo expresó el ejecutivo al tener una entrevista como parte del programa Today de la CNBC, esto debido a que es claro que la industria no muestra signos de que los viajes se recuperen rápidamente de la pandemia de coronavirus.

Lo que dijo el CEO de Boeing

De acuerdo con Calhoun, las compañías aéreas están buscando por todos lados los recursos necesarios para subsistir y eludir algo que, para muchos, es inevitable; grandes recortes de personal.

El ejecutivo expuso que no importa el tamaño de las aerolíneas, todas están en riesgo. Y, en respuesta a pregunta directa sobre si “podría haber una importante aerolínea estadounidense que simplemente tenga que cerrar el negocio”, su respuesta fue concreta: “No quiero ser demasiado predictivo sobre ese tema, pero sí, lo más probable, (…) Sabes, algo sucederá cuando llegue septiembre“.

Aunque no fue específico sobre qué aerolínea es, un portavoz de Boeing, Gordon Johndroe, citado por CNBC detalló que el Calhoun se refería a la incertidumbre en general que sufre el sector.

La industria sufre

Estados Unidos es uno de los países que más recursos ha destinado para evitar una catástrofe en la industria aérea, en abril se comenzaron a distribuir uno 25 mil millones de dólares en subvenciones federales y préstamos para que las compañías no despidan o recorten los pagos de sus trabajadores por lo menos hasta octubre, sin embargo, parece que eso no será suficiente.

A esto hay que sumar las acciones que han emprendido algunas aerolíneas con el objetivo de ayudar y para reactivar el mercado como ofrecer vuelos gratuitos a trabajadores de la salud y anunciar medidas como asientos intermedios libres para mantener cierta distancia social entre los pasajeros y hacer obligatorio el usar cubrebocas en los vuelos.

No obstante, casos como el reciente de United Airlines, en el que un pasajero de un vuelo de Nueva York a San Francisco denunció en redes sociales que esta política está lejos de cumplirse por parte de la aerolínea, algo que despertó las críticas por parte de los consumidores; una respuesta contundente es la dada por el propio denunciante, al afirmar que dejaría de volar por mucho tiempo con e objetivo de proteger a las personas y a él mismo.

El caso evidencia la dificultad para las aerolíneas de implementar muchas de las medidas que han anunciado en los últimos días con la finalidad de animar a las personas a retomar los viajes tanto a nivel local, como internacional.

Ya hay caídas

La situación impone un reto a todo el sector, apenas el fin de semana se dio a conocer que Avianca Holdings, la segunda aerolínea más grande de América Latina, se declaró en quiebra bajó el capítulo 11 de Estados Unidos, a causa de los impactos económicos producidos por la pandemia de coronavirus.

En el caso de la aerolínea colombiana, se trata de una compañía de gran presencia internacional y una de las más importantes del sector en la región, aunque no es la única. Antes, se anunció que cuatro filiales de Norwegian, de Virgin Australia, de South African Airways (SAA), y de LGW, también se declararon en quiebra, lo mismo que Eurowings, filial de Lufthansa.

Dado el contexto, uno en el que las estimaciones de la International Air Transport Association (IATA) apuntan a que la afectación a la industria de la aviación global se reflejará en una pérdida de aproximadamente 130 mil millones de dólares en venta de boletos de avión, se puede concluir que la visión del CEO de Boeing son sólidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.