x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Bitcoin se desploma, ¿se acabó la burbuja financiera digital?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En las primeras horas del martes, el Bitcoin caía más de un 10 por ciento al ubicarse por debajo de los 4 mil 500 dólares por unidad
  • El Bitcoin cayó por debajo de los 4 mil 500 dólares por unidad

  • En lo que va de la semana ha perdido un 30 por ciento de su valor

  • La falta de interés es uno de los principales causantes del descenso en los precios

Durante diciembre pasado, hace casi un año, el Bitcoin alcanzaba su pico más alto de valorización al situarse cercano a los 20 mil dólares por unidad; el boom de las criptomonedas se consolidaba.

Aunado a lo anterior, diversos gobiernos analizaban la posibilidad de lanzar sus monedas virtuales, las cuales, como en el caso de Venezuela, estarían sustentadas en bienes nacionales como lo es el petróleo.

De igual forma, múltiples analistas, organizaciones y gobiernos se proclamaron en contra de las criptomonedas ya que su origen era dudoso y se prestaba a blanquear recursos, China fue uno de los principales retractores del uso de monedas virtuales.

A casi un año de aquellos momentos de gloria, la realidad es distinta, el Bitcoin ha perdido fuerza, de acuerdo con Reuters, en las primeras horas de este martes, la criptomoneda caía hasta un 10 por ciento y se colocó en una cotización por debajo de los 4 mil 500 dólares, con lo que elevó sus pérdidas a un 30 por ciento en lo que va de la semana.

Al igual que con la escalada de precios, en esta ocasión, otras criptomonedas también se fueron a pique: el Ethereum perdía un 10 por ciento, al tiempo que el Ripple XRP cedía un 13 por ciento, un descenso conducido por una menor confianza de los inversores, detalló la agencia.

Pérdida de fuerza.

Desde inicios de mes, el valor del Bitcoin ha ido en descenso tras un periodo de relativa calma en la que los precios del dinero se mantuvieron estables alrededor de los 6 mil 500 dólares durante varios meses.

“La euforia ha muerto y los precios se han consolidado con mínimos y máximos más reducidos. Mucha gente ha perdido interés”, señaló Faward Razaqzada, analista de Forex.com, en declaraciones a Reuters.

De igual forma, la caída en los precios de las criptomonedas están en línea con las bajas en los mercados financieros de Europa y Estados Unidos.

Falta de interés.

Sin embargo, Razaqzada tocó un punto interesante en el análisis de los valores del Bitcoin, y es que la falta de interés de las personas impacta en demasía a un mercado que depende directamente de esta factor para subsistir.

Hasta hace unos meses, medios internacionales destinaban parte de sus espacios al día a día de las criptomonedas, las cuales se pueden usar para adquirir productos físicos, entre otros beneficios que poco a poco había adquirido.

No obstante, el boom de este segmento ha ido cayendo, con lo que se deberán implementar estrategias de mercadotecnia para recuperar el animo de las personas para involucrarse como lo había hecho en el Bitcoin.

Es por ello que se debe prestar atención a este momento clave en la vida del dinero virtual, ya que puede que estemos en presencia de los últimos días del Bitcoin como agente de referencia del mercado de valores digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.