El auto que dibujabas en la escuela existe (y funciona)

Éste es el carro más feo del mundo y no hay discusión posible. Se trata de un ¿prototipo? híbrido-vintage de dos modelos de Fiat que es viral en Argentina.

Un fotógrafo aficionado vio en una gasolinera un auto rojo que le llamó la atención por lo parecido a los que los niños dibujan en los primeros grados de la escuela primaria. Le sacó una foto y la subió a Twitter con esta descripción: “Apareció el vehículo que dibujé en la escuela”.

La imagen no tardó en hacerse viral este fin de semana, y no era para menos. Los más de 41 mil RT y casi 85 mil Me Gusta están absolutamente merecidos porque realmente este vehículo casero parece obra de un niño.

A los pocos días, y luego de que la foto se viralizara por Whatsapp y llegara a los grandes medios en Argentina, se conoció la ubicación del auto y se identificó al dueño. “El auto no sólo que existe sino que es de un cordobés y se lo puede ver circulando en la localidad de Deán Funes”, publicó El Doce junto a nuevas imágenes.

Fotos: El Doce, Córdoba, Argentina.

“Su dueño se llama Francisco Alberto Rodríguez. Su hijo Diego nos contó que el padre es mecánico y también tiene una pequeña banda de música. Por eso, utilizó sus conocimientos para adaptar el viejo Fiat 1500 con un motor de un Fiat 125 y agregarle una caja para llevar los instrumentos”, agregó el medio.

En definitiva, es un prototipo (no existe otro igual); es un híbrido (mitad Fiat 1500, mitad Fiat 125; y es vintage (retrotrae a imágenes de la infancia).

Los autos más feos de la historia

El de Rodríguez es un invento casero para superar el problema que tenía para llevar sus instrumentos musicales, pero la industria automotriz tiene decenas de ejemplos de diseños poco felices. Aquí un pequeño compendio de los carros que hasta sus inventores quisieran olvidar.

Este Citicar de Servin-Vanguard de 1974 es el primer auto 100% eléctrico de producción en serie de la historia. Feo ¿no? ▼

Aston Martin Lagonda. 1974 definitivamente no fue un buen año. ▼

Pontiac Aztek de 2001 ▼

Nissan Cube de 2013 ▼

Fiat Multipla de 1999 ▼


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299