El Vintage llega a la realidad virtual

Los dispositivos de realidad virtual son una plataforma que puede ser abordada desde distintos ángulos, por ejemplo, la educación, el diseño, y por supuesto, el entretenimiento. Es en este último ámbito donde se centra gran cantidad del concepto que sostiene a marcas como Oculus Rift, dispositivo que contará con su propia tienda de aplicaciones, donde los videojuegos conforman parte central de la oferta para los consumidores.

Oculus Rift llegará al mercado durante el próximo año, y su lanzamiento estará apoyado por diversas marcas tecnológicas, las cuales lanzarán computadoras especiales dentro de una gama llamada Oculus Ready, las cuales contarán con el hardware necesario para trabajar con este dispositivo de realidad virtual.

Ahora ha salido a la luz un video demostrativo de la aplicación de Oculus Arcade, la cual permitirá emular juegos de la década de los 80’s.

Esta aplicación está disponible para Gear VR, el dispositivo desarrollado por Samsung en conjunto con Oculus Rift y que llegará este año al mercado como una alternativa más económica al visor completo de Oculus Rift.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.