Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El arte como parte de la campaña rosa contra el cáncer de mama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Durante todo octubre se llevan a cabo diferentes acciones de instituciones, empresas y otras agrupaciones para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

México, DF.- En 2012, el cáncer de mama dejó en el mundo la muerte de 8.2 millones de personas, tan sólo en México se considera que el 52 por ciento de los diagnósticos se realizan de forma tardía, por lo que es fundamental para combatir este mal que empresas, organizaciones, gobierno y la sociedad en general se unan para informar y prevenir la enfermedad.

Más notas relacionadas:
#FeelingNuts Challenge, el nuevo reto viral para crear conciencia sobre el cáncer testicular
¿Cuánto donarías a la lucha contra el cáncer para ver a otro enfrentar su peor miedo?
Campaña con senos desnudos en lugares públicos para cambiar la percepción sobre el cáncer de mama

Por quinto año consecutivo, la asociación Pintadita a tu Salud y Tequila Mayorazgo, de La Madrileña, realizaron una venta-subasta de obras de arte en las que estuvieron involucradas mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, así como celebridades de los espectáculos y la moda, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar las campañas sociales de prevención e información acerca de esta enfermedad.

El lema es “Creando Arte por la Salud”, esta dinámica ha sido apoyada por la marca de bebidas alcohólicas como una manera de ayudar a la sociedad en campañas que generen alto impacto par crear conciencia sobre este mal.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 15.45.52
Obra realizada por Andrea Noli.

“Es un proyecto colectivo donde los que vamos a tener un beneficio son tanto los consumidores, como las marcas, y evidentemente las asociaciones que hacen el mayor esfuerzo. El beneficio es apoyar a la causa y el objetivo principal no es vender más, sino ser una compañía que busca una responsabilidad social”, comentó en entrevista Francia Castro, gerente de marcas nacionales de La Madrileña.

Parte de la estrategia de mercadotecnia de la marca para que sus consumidores se involucren en este apoyo social consiste en la venta de las botellas con estuches conmemorativos sobre estas obras, el cual está disponible en puntos de venta como centros comerciales y tiendas departamentales, una parte de las ventas de estos productos también será destinado a la lucha contra el cáncer.

A través de lo que se ha recaudado por la venta de estuches conmemorativos se han realizado 40 cirugías gratuitas y la detección oportuna de 20 casos, todo gratuito, además de talleres de información, consultas médicas, estudios clínicos y de laboratorio, tratamientos, entre otros.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 15.45.35
Obra realizada por Susana Zabaleta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.