Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Campaña con senos desnudos en lugares públicos para cambiar la percepción sobre el cáncer de mama

Internacional.- Una organización sin fines de lucro que se enfoca en la lucha contra el cáncer de seno lleva a cabo una campaña en la que busca combatir el carácter sexual que muchos otorgan a la enfermedad, especialmente en octubre. Lo harán con imágenes de senos y el hashtag #Whatnormalfeelslike, en el Reino Unido.

Más notas relacionadas:
Marcas de bebidas, cosméticos y transporte se suman a las campañas “rosa”
Más deportes se lanzan por las campañas “rosa” para crear conciencia
Skyballs: humorística campaña para crear conciencia sobre el cáncer testicular (video)


Los listones rosas y las marcas que utilizan el mensaje contra el cáncer de seno como parte de sus estrategias de marketing han recibido fuertes críticas por algunos sectores que señalan que muchas veces se le da un carácter sexual a la enfermedad.

La organización CoppaFeel se asoció con el famoso fotógrafo británico Rankin y la tipógrafa Alison Carmichel para esta campaña que busca quitar el aspecto sexual de los senos femeninos y poner la atención en que son una parte del cuerpo que puede generar cáncer. 

En los anuncios, que se mostraran en las pantallas de varios centros comerciales del Reino Unido, se observan fotos en los que aparecen senos con leyendas con la descripción que cada mujer dio al respecto de cómo se ven sus senos.

De acuerdo con The Telegraph, será la primera vez que una campaña muestre fotografías de senos en exteriores y carteleras digitales en Londres y Liverpool. Anteriormente se han censurado anuncios que muestran pezones en Inglaterra por la Agencia de Estándares Publicitarios pero debido a mensajes sexistas.

 

coppafeel01 coppafeel02 coppafeel03 coppafeel04

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados