Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El AirPower de Apple está oficialmente muerto y es otra muestra de su compromiso con el sector servicios

De acuerdo con Mashable, Apple confirmó que suspenderá el desarrollo de su AirPower. El cargador inalámbrico se presentó junto con el iPhone X en 2017. Entonces, se prometió que podría cargar simultáneamente un teléfono, su Watch y los AirPods. Sin embargo, de acuerdo con el vicepresidente senior de ingeniería en hardware de la compañía, Dan Riccio, se concluyó que el producto “no alcanzaría nuestros altos estándares y lo hemos cancelado”.

La noticia podría parecer a primera vista una decisión poco sabia para Apple. De acuerdo con KBV Research, para 2022 solo el mercado de los dispositivos inalámbricos de audio tendrá un valor superior a 37 mil millones de dólares (mdd). La empresa dirigida por Tim Cook es líder en este sector desde la llegada al mercado de los AirPods en 2016. Y el segmento de inalámbricos médicos, al que incursionó con su Watch Series 4 en 2018, llegaría a 17 mil mdd en un año.

Si de algo sirve este caso, es para ejemplificar cómo el enfoque de Apple ya no son los dispositivos. Ya se había visto una tendencia hacia el sector servicios durante el más reciente evento de la compañía, donde se enfocó en presentar sus nuevas plataformas de contenido. Pero la cancelación del AirPower apunta a algo más que un cambio de prioridades. ¿Podría ser que la tecnológica esté llanamente despreciando el desarrollo de nuevos dispositivos?

Por qué Apple canceló el desarrollo de AirPower

Sonny Dickinson publicó un documento donde detalla las presuntas razones puntuales por las que Apple decidió suspender el desarrollo de su cargador inalámbrico. Aparentemente la compañía no pudo lidiar con el calor que emitía su dispositivo. El proceso también parecía afectar la comunicación entre el iPhone, el Watch y los AirPods. Este intercambio de información era indispensable para rastrear el proceso de carga.

Aunque Dickinson señala que el diseño original del AirPower parece insalvable, algunos avances podrían haberse utilizado para el lanzamiento de otro producto en el futuro. Sin embargo, el anuncio de Apple parece indicar que el proyecto completo está muerto. Esto es destacable no solo por que otros competidores han logrado descifrar la tecnología. También porque el dispositivo era una parte importante de su campaña de marketing para los AirPods.

También cabe destacar que The Wall Street Journal compartió el mes pasado que Apple aparentemente había dado luz verde al AirPower para iniciar producción masiva. Si bien esto parece indicar que la cancelación fue de último momento, no quita el hecho que la compañía podía haber retrasado la fecha una vez más. Ya desde 2018 se tenía planeado el lanzamiento del aparato y en esa ocasión la tecnológica prefirió guardar silencio a descontinuar el proyecto.

Peligrosa apuesta por los servicios

Ciertamente parecería que el foco de Apple está en los servicios digitales. De lo contrario, podrían solo haber invertido más en el desarrollo del producto, aunque significara volver a empezar. Pero apostar a los servicios podría ser peligroso para la compañía. Principalmente porque los inversores no parecen confiar en la nueva dirección de la tecnológica. Ya en otoño, cuando se lance TV+, se verá si sus usuarios están dispuestos a aceptar esta nueva faceta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados