CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple TV Channels: Una respuesta inteligente de Tim Cook a los verdaderos problemas de los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La gran noticia en el Apple Event de esta mañana fue el servicio de streaming TV+. La nueva oferta de la tecnológica fue, junto con Arcade y News+, la gran noticia del día. Sin embargo, también presentó una renovación de su app Apple TV, que denominó Channels. Con esta actualización a la interfaz de usuario, Cook y su equipo tienen lo necesario para dominar el mercado del streaming.

De acuerdo con Cook, Channels pretende hacer que los usuarios “pasen menos tiempo buscando algo que ver y más tiempo disfrutando de la experiencia. Apple conseguirá este objetivo a través de una mejor organización de su catálogo existente de contenidos. La plataforma ahora mostraría suscripciones a Hulu, ESPN+ y otros servicios de streaming, rentas de películas a través de iTunes y la señal de televisión por cable y satelital directamente través de su app.

Peter Stern, vicepresidente de servicios en Apple, destacó que también dejará a los usuarios contratar solo los canales y programas que deseen ver. El directivo prometió que la actualización de Channels sería aplicada en mayo. Asimismo, la primer versión de la app para Mac estaría disponible en otoño. Toda la experiencia de los usuarios, aseguró Stern, estaría libre de anuncios. Asimismo, prometió que la compañía extenderá el alcance de sus servicios a más de 100 países y regiones de todo el mundo, frente a los 10 donde actualmente existe.

Apuesta de Apple por la IA para la personalización

Por su parte, Cindy Lin, directora de administración de producto de Apple, describió las nuevas características de personalización de Channels. La especialista indicó que la app contará con la integración de Siri, para que los usuarios puedan utilizar comandos de voz cuando busquen películas y series específicas. Asimismo, su plataforma contará con un sofisticado sistema de Machine Learning que genere automáticamente recomendaciones de contenido.

Lin apuntó que la Inteligencia Artificial (IA) no recopilaría datos de las personas innecesariamente. Prometió que sus bases de datos serían para el uso interno de los sistemas de Apple y que no se compartirían con nadie. El sistema analizaría el historial de uso, suscripciones y otra información del comportamiento del usuario dar sugerencias personalizadas. La directora comentó que este sistema “se hará más inteligente con el tiempo para adivinar qué es lo que quieren los usuarios”.

¿Netflix y Amazon Prime deberían temblar ante Channels?

Con TV+, Apple amenaza con saturar todavía más un mercado de streaming ya inundado de propuestas. Sin embargo, parece que la compañía de Tim Cook está abordando todos los puntos adecuados. En una encuesta, Deloitte demostró que las mayores preocupaciones al momento de adquirir estos servicios son elegir cuáles contratar, la disponibilidad de contenido original, el poder disfrutar de una experiencia sin anuncios, tener TV en vivo y proteger su información personal.

A través de su actualización de Channels (y la presentación de TV+), Apple tiene todas las oportunidades para derrotar a su competencia. Si a esto se le suma el gran capital a disposición de la compañía, estimado en 300 mil 600 millones de dólares (mdd) para 2018, Netflix, Amazon Prime y el resto de los jugadores en el mercado deben prepararse para el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados