Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El acoso de compañeros, la explicación del asesino de periodistas

El mundo sigue conmocionado por el fatal desenlace del reportero que asesinó a dos ex compañeros de trabajo en Virginia. Se conoció que dejó una carta en la que habla de bullying laboral y discriminación.

Virginia, Estados Unidos.- El mundo sigue conmocionado por el fatal desenlace del reportero que asesinó a dos ex compañeros de trabajo en Virginia. Se conoció que dejó una carta en la que habla de bullying laboral y discriminación.

Notas relacionadas:
Asesinatos de periodistas causa conmoción mundial
¿Quién es “Deez Nuts”?
Cilantro mexicano se gana mala imagen en Estados Unidos

Los medios de todo el mundo hablan del “Manifiesto de Vester Lee Flanagan, el asesino de los periodistas de Virginia”. Se trata del texto que el ex reportero de la cadena WDBJ7, después de matar fríamente en vivo y en directo a dos de sus ex colegas periodistas del canal y antes de suicidarse, envió por fax al canal ABC.

Se trata de un extenso manifiesto de 23 páginas en el que alega haber sido víctima de acoso y discriminación por ser “negro y homosexual”. También explica que pretendía responder al racismo “ojo por ojo”, en especial a la masacre de Charleston, y dijo que Jehová le ordenó actuar.

virginia 2

En el documento, titulado “Una carta de suicido para los amigos y la familia”, Flanagan (conocido como Bryce Williams en los medios), indicó que su ira “había ido creciendo poco a poco” pero que “lo que lo hizo explotar fue la matanza de la iglesia”, en referencia a la masacre del pasado 17 de junio en Charleston (Carolina del Sur).

virginia 3En su manifiesto, dice que durante su trabajo en WDBJ7 sufrió “discriminación, acoso sexual y actos crueles”, tanto de parte de “hombres negros y mujeres blancas”, todo por el hecho que era “negro y homosexual”.

En su cuenta de Twitter (@bryce_williams7 –que fue suspendida–), Flanagan acusó a la reportera a quien asesinó, Alison Parker –que fue contratada después de que el canal WDBJ7 lo echara– de haber “realizado comentarios racistas”.

En relación con el cámarografo (que también mató), Adam Ward, lo acusó de “haber ido a recursos humanos del canal” y de haber filmado la llegada de la Policía al edificio de la televisión el día en que se llevaron a Flanagan cuando se puso violento cuando lo despidieron.

Alison Parker y Adam Ward, periodista y camarógrafo que fueron asesinados por el ex compañero.

 

Apenas conocida la noticia, Twitter suspendió la cuenta del asesino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados