Asesinatos de periodistas en Virginia causa conmoción a nivel mundial

Internacional.– La critica etapa por las que está pasando Estados Unidos en temporada de elecciones se acentúa con el asesinato de dos periodistas de la cadena CBS mientras transmitían en vivo para la estación WDBJ en Virginia, Estados Unidos.

Notas relacionadas:
007 Spectre, ¿una buena imagen para México?
¿Quién es “Deez Nuts” y por qué está cambiando el panorama electoral de Estados Unidos?
El cilantro mexicano se gana una mala imagen en Estados Unidos

Hoy a las 06:45 de la mañana, tiempo de Virginia, se registró un tiroteo que provocó la muerte de Alison Parker –periodista de 24 años– y Adam Word –camarógrafo de 27 años– mientras realizaban una entrevista a la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Smith Mountain Lake, Vicki Gardner.

Las grabaciones capturan el momento exacto donde ambos son alcanzados por armas de fuego, mismas que se transmitían en vivo. El responsable de este ataque fue identificado como Vester Lee Flanagan, pues publicó en la cuenta de Twitter –bajo el nombre de Bryce Williams– el video de este asesinato, aunque después fue borrado.

Flanagan –ciudadano afroamércano– trabajó durante un año en esta televisora, por lo que antes de realizar el acto emitió un post donde acusaba a Parker de haber hecho comentarios racistas al mismo tiempo de que cuestionaba la razón de su contrato en la estación WDBJ.

El responsable sigue con vida a pesar de que presenta lesiones de intento de suicidio, de acuerdo con un reporte de CNN.

La noticia se ha vuelto trending topic en México con “Virginia” y en Estados Unidos con “#WDBJ”, los cuales llevan hasta el momento 629 mil 537 impresiones y 298 mil 16 de forma respectiva.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.