Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El cilantro mexicano se gana una mala imagen en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las autoridades de Estados Unidos prohibieron la importación del cilantro cultivado en Puebla luego de que las condiciones higiénicas de los campos no cumplieron con los estándares mínimos. La medida llega luego de que dicho producto ha cobrado mayor popularidad en la Unión Americana.

México.- Las autoridades de Estados Unidos prohibieron la importación del cilantro cultivado en Puebla luego de que las condiciones higiénicas de los campos no cumplieron con los estándares mínimos. La medida llega luego de que dicho producto ha cobrado mayor popularidad en la Unión Americana.

Notas relacionadas:
Prohíben video de P&G en YouTube por ser publicidad encubierta
Prohíben los selfie sticks en festivales de música en Estados Unidos
Prohíben anuncio del teléfono ‘más delgado del mundo’ por cosificar a la mujer


El cilantro mexicano perdió hoy puntos en su imagen luego de que la Food and Drug Administration prohibió la entrada del producto proveniente de Puebla porque en los campos encontraron demasiadas heces humanas.

Según un reporte de Bloomberg, autoridades estadounidenses y mexicanas recorrieron varios campos de cilantro en Puebla y se encontró que no cuentan con baños ni agua corriente, además de que es común que los jornaleros realicen sus necesidades fisiológicas en donde se siembra el cilantro, algo que podría estar relacionado con el aumento de la ciclosporosis, una infección estomacal, en estados como Texas.

Varias cadenas de restaurantes en Estados Unidos como Taco Bell y Chipotle utilizan cilantro en sus productos pero ambas compañías aseguran que es originario de California y no de Puebla.

 

Interés por "Cilantro" en Google en Estados Unidos. Los picos más altos son el mes de junio.
Interés por “Cilantro” en Google en Estados Unidos. Los picos más altos son el mes de junio.

 

La prohibición del cilantro poblano será efectiva entre los meses de abril a agosto que es cuando ocurre el mayor número de infecciones. Curiosamente también es la temporada del año en la que la gente en Estados Unidos está más interesada por el cilantro. De acuerdo con Google Trends es en junio cuando más se busca sobre ese producto y las palabras más relacionadas no son sobre enfermedades sino recetas y ensaladas.

Debido a lo anterior habría que espera que se trate de una medida de salud real y no un ejercicio proteccionista para favorecer a los productores californianos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.