Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 90% de los millennials se quedarían por años en un trabajo si les brindan estas cosas

Aparentemente una oficina cómoda, comedores, almuerzos gratuitos no son necesariamente la clave para que los millennials permanezcan por años en una compañía, según un análisis de la CNBC.

Aparentemente una oficina cómoda, comedores, almuerzos gratuitos no son necesariamente la clave para que los millennials permanezcan por años en una compañía, según un análisis de la CNBC.

Al parecer, el 90 por ciento de los millennials encuestados aseguraron que elegirían permanecer en un trabajo por 10 años si este les brinda aumentos salariales, ya que a pesar de todo buscan estabilidad laboral.

El 39 por ciento de los jóvenes refirió que si tuviera esta opción laboral se quedaría 6 años o más en un empleo, mientras que el 68 por ciento dijo que al menos tres años y el 16 por ciento dijo que un año o menos.

De acuerdo con Qualtrics-Accel Partners, los primeros 90 días de trabajo “son clave” para retener ese talento laboral, ya que si bien no pretender ser CEO’s, sí buscan pertenecer a algo, ya que algunos millennials ven una conexión entre las firmas más pequeñas, donde ven oportunidades de crecer.

Datos de la firma Ernest & Young refieren que los millennials componen casi el 75 por ciento de la fuerza laboral tan solo en Estados Unidos, y la clave para retenerlos, según la firma es destacar desde su contratación cuáles son las oportunidades para ascender laboralmente en su organización, ya que las compañías que no lo hagan “se encontrarán del lado equivocado”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados