Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla se adelanta cuatro años en el desarrollo de baterías

Tesla Inc alcanzó un valor de capitalización de mercado de 53.1 mil millones de dólares

Tesla Inc alcanzó un valor de capitalización de mercado de 53.1 mil millones de dólares, con lo cual superó a General Motors y Ford, que están valuadas en 49.6 y 45.1 mil millones de dólares, respectivamente.

Se trata de una compañía que constantemente abre brecha en el mundo tecnológico y las baterías no son la excepción, al menos eso aseguró el físico canadiense Jeff Dahn durante una charla en el MIT titulada “¿Por qué se asociaría Tesla Motors con un canadiense?”.

El científico es reconocido como uno de los pioneros de las baterías de iones de litio, las que son utilizadas en la mayoría de los aparatos que se usan actualmente.

En dicha plática, el investigador reveló que, en conjunto con su equipo de estudiantes de posgrado, lograron crear nuevas celdas electroquímicas que amplían la vida útil de las baterías de los productos de Tesla, específicamente que las duplica.

Es decir, se han adelantado a una tecnología que se esperaba posteriormente, el especialista calcula que Tesla se adelantó cuatro años.

La tecnología es vital en la actualidad y más si puede ofrecer una ventaja a los productos o servicios que proporciona una compañía, en comparación con sus competidores, como en este caso a Tesla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.