x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 2020 en cloud computing: ¿Conoces las tendencias más importantes del mercado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de la computación en la nube, también conocida como cloud computing, continuará creciendo a un nivel notable a lo largo de los próximos años
  • De acuerdo con IBM, los sub-segmentos de cloud computing que más crecieron fueron híbrido y multi-cloud

  • Se estima que la oportunidad de negocio de esta industria es de mil 200 mdd

  • Asimismo, se empezará a ver que cada vez más compañías empiezan a diversificar sus proveedores de tecnología

Hay varias ventajas del cloud computing frente a los sistemas más convencionales. Para empezar, permite que incluso las compañías de menor tamaño puedan desarrollar sus capacidades de negocio a gran escala. También reduce el costo inicial de la inversión que las empresas deben realizar, pues no deben de comprar equipos ni servidores para empezar a operar. Asimismo, ayuda a asimilar rápido nuevas tecnologías en su cadena de suministro.

A lo largo de los últimos meses ha quedado muy claro que el cloud computing es del interés de muchas grandes compañías de la industria. Los líderes del mercado están peleándose por jugosos contratos en los miles de millones de dólares (mdd). Varias empresas han decidido comprar firmas y startups especializadas en el entorno, para que su portafolio de soluciones esté aún más completo. Asimismo, las compañías están ya beneficiándose de su capacidad.

Durante 2020, el mundo del cloud computing seguirá moviéndose hacia adelante. De acuerdo con ZDNet, aún se tienen que considerar retos como administración de la eficiencia. Por su lado, CRN apunta que también habrá que enfrentar una consolidación con la Inteligencia Artificial (IA). Y según CMI, hay que resolver aún la cuestión de la privacidad de datos. Pero en información de IBM, a través de un comunicado, hay seis tendencias cruciales que responder:

Cloud computing potenciado por 5G

Una de las tecnologías con aplicaciones más variadas es la del protocolo de telecomunicación de quinta generación. Esto permitirá que las compañías e individuos puedan utilizar software en línea desde cualquier dispositivo móvil. Lo anterior aplica también para la computación en la nube. Si las dos innovaciones logran combinarse, entonces las posibilidades de las marcas se pueden expandir aún más, eliminando la necesidad de tener lugares de trabajo físicos.


Notas relacionadas


Automatización para sistemas tecnológicos

Otra innovación que se puede combinar con el cloud computing para incrementar el poder de operación de las compañías es el uso de la IA. Esto porque muchas de las tareas relacionadas a la computación en la nube resultan demasiado complejas para coordinar sin el apoyo de un sistema de automatización. Asimismo, permitirá que muchas de sus operaciones puedan mejorarse todavía más que simplemente no necesitar una gran estructura tecnológica propia.

Centros de seguridad en cloud computing

Una de las grandes complejidades de las empresas en el entorno tecnológico es la seguridad. Las compañías no solo tienen que asegurar que la información de sus clientes y de su propio negocio no está en riesgo de agentes maliciosos. También es crucial que se coordinen las estrategias de protección de los sistemas internos con los colaboradores y equipos de trabajo. En este sentido, será crucial que las compañías empiecen a desarrollar estas estrategias.

Adopción de nubes específicas

No todas las estrategias de cloud computing son iguales. Hay algunas industrias, como la de las finanzas, que han trabajado por varios años en desarrollar este tipo de sistemas. Esto les ha permitido tener un sistema mucho más adecuado para sus necesidades de negocio. Si bien esta práctica parecía al principio como algo exclusivo de algunas industrias, más marcas van a  sumarse a esta tendencia. Algo que pondrá retos a las compañías que provean las soluciones.

Habrá más recursos open source en cloud computing

Las tecnologías de código abierto son cada vez más comunes y frecuentes entre las marcas de alto nivel. Lo anterior también va a empezar a aplicar para los sistemas de computación en la nube. Será necesario que las empresas dejen atrás cualquier prejuicio que puedan tener de estos recursos. Asimismo, deberán encontrar especialistas que puedan modificar y adaptar dicho software a sus necesidades de negocio específicas. Y será mejor que sea cuanto antes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados