Ejemplos de campañas sociales que comprometen a las marcas con sus causas

  • La mercadotecnia desarrolla  acciones para enarbolar causas, sociales en beneficio de las marcas

  • Las personas desarrollan sentimientos de piedad hacia los demás seres vivos y cualquiera es susceptible a sumarse a causas sociales.

  • Algunos clubes de futbol en México han tenido ante la iniciativa #LasBatasMásFuertes, que la revista española Pankeka ha impulsado.

Todas las personas somos capaces de desarrollar sentimientos de piedad hacia los demás seres vivos y cualquiera es susceptible a sumarse a causas en las que los beneficios son colectivos y no individuales.

La mercadotecnia es consciente de ello y desarrolla diferentes acciones para enarbolar causas, concienciar a las personas e involucrar a las marcas, empresas, productos, servicios, organismos y hasta personalidades con esta búsqueda colectiva.

Las marcas de muchas índoles se suman a las causas sociales y un ejemplo de ello puede verse en la reacción que algunos clubes de futbol en México han tenido ante la iniciativa #LasBatasMásFuertes, que la revista española Pankeka ha impulsado y que consiste en donar playeras de equipos profesionales para confeccionar batas para los niños internos en hospitales.

Por su parte, Grupo Salinas -que engloba algunas marcas como Televisión Azteca, Elektra o Banco Azteca-, promueve jornadas médicas y musicales para grupos sociales vulnerables como comunidades de las tercera edad.

Con este tipo de estrategias, las marcas ejecutan uno de los mejores métodos de promoción y además reciben beneficios extras. Y es que además de colocar en el foco de atención la imagen de las marcas y otorgarles una proyección positiva, estas logran obtener beneficios fiscales y generar networking, entre otras cosas.