Playeras de futbol son batas para niños enfermos y los clubes proyectan su branding

  • El deporte profesional es un atractivo mercado para las marcas y su proyección, pero también para causas sociales.

  • Esta campaña invita a utilizar playeras oficiales de equipos de futbol para hacer batas para niños internos en hospitales.     

  • El Real Madrid reportaba ganancias por 750.9 millones de euros en la temporada 2018-2019.

El deporte profesional representa un importante y atractivo mercado para las marcas y su proyección y esto es gracias a que los mismos clubes se convierten también en atractivos símbolos de fuerza e identidad capaces de potenciar los alcances de productos y servicios.

Cuando la imagen de los equipos de futbol se utiliza para causas sociales, se puede dar una sinergia en la que todos resultan ganadores. La revista española Panenka, especializada en temas de futbol, lanzó a través de su cuenta de Twitter una campaña en la que invita a utilizar playeras oficiales de equipos de futbol para hacer batas para niños internos en hospitales.

La idea es ofrecer un aliciente para los pequeños enfermos  a través del uso de la imagen de los equipos, admiradas escuadras capaces de realizar proezas deportivas ante la afición de estadios y televidentes. Así los niños logran una especie de empoderamiento que les hace más llevadera su enfermedad e incluso puede impulsarles a una mejor recuperación.

Además de la buena acción social que genera una campaña de esta naturaleza, los alcances y proyección de los clubes españoles -poderosos consorcios y conglomerados deportivos con alta influencia en el futbol internacional- se potencian y se colocan ante los ojos de públicos cada vez más amplio…

Y no es que que le haga mucha falta obtener proyección, pero toda empresa recibe con agrado una mayor proyección y la posibilidad de tener mayores ingresos. El Real Madrid reportaba ganancias por 750.9 millones de euros en la temporada 2018-2019, mientras que el Barcelona  abonaba 690.4 millones de euros y el Manchester United, 666 millones de euros.