Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ejecutivo de Apple exige flexibilidad; cortan home office, él se va

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Director de Machine Learning de Apple, decidió renunciar por falta de flexibilidad; la empresa pasará del home office a un modelo híbrido.
  • El Director de Machine Learning de Apple renunció por nuevo modelo híbrido en la empresa.

  • El mundo comienza a dejar la Covid-19 y los empleos regresan a la “normalidad”.

  • Aunque esta sigue una tendencia de hibridez, la flexibilidad y escucha activa de los empleados define el modelo adecuado para la empresa.

El ejecutivo, Ian Goodfellow, Director de Machine Learning de Apple, decidió renunciar cuando la empresa de tecnología anunció su nueva estructura de trabajo pos Covid-19, el cual transita a la hibridez y deja atrás el home office. Ello, por falta de flexibilidad. 

Antes de la pandemia por la Covid-19, el trabajo en casa era considerado un modelo de vanguardia y con los confinamientos obligados, el modelo de trabajo tradicional cambió, ir a la oficina, marcar tu llegada y salida, tardar horas en el tráfico son cuestiones que para las empresas adaptadas a la digitalización y a la flexibilidad quedaron en el pasado.

Aunque el home office no fue algo nuevo, millones de trabajadores comenzaron a trabajar a distancia. Al menos en la región latinoamericana un aproximado de 23 millones de personas.

Con el avance de la vacunación, la disminución de casos de contagio y muertes, muchas empresas están considerando regresar de forma física; no obstante, en este 2022 se espera que las organizaciones apuesten por el trabajo híbrido, que refiere a una combinación de días con actividades presenciales y otros de trabajo en casa.

Siguiendo la tendencia, Apple anunció que el próximo 23 de mayo los trabajadores deberán regresar a las oficinas al menos tres días a la semana: lunes, martes y jueves. Cuando antes la compañía requería que los empleados asistieran una vez por semana.

El rastro del home office quedará en los días miércoles y viernes donde los empleados podrán trabajar desde la oficina o en sus casas, como decidan. Finalmente, los trabajadores solo podrán trabajar remotamente durante 4 semanas al año.

Flexibilidad y escucha activa de los colaboradores, la clave de un modelo exitoso laboral; Apple elige hibridez y deja atrás home office 

Muchas empresas en el mundo están volviendo a sus funciones presenciales de forma híbrida. Ello, a pesar de que diversos estudios han demostrado que el trabajo a distancia funciona.

Los trabajadores después de la pandemia que probaron un modelo eficiente de trabajo a distancia están dispuestos a renunciar si se retoma el modelo 100 por ciento presencial, indican datos de un estudio elaborado por Comunal Coworking.

Asimismo, datos de la encuesta EY 2021 Work Reimagined Employee Survey aseguran que, el bienestar y la satisfacción de los empleados son primordiales en las organizaciones debido a que “la mayoría de los empleados están dispuestos a dejar su trabajo actual si no se les ofrece la flexibilidad que desean, y los millenials son dos veces más propensos a renunciar que los baby boomers”.

Los empleados se han vuelto críticos de los modelos de trabajo y de la flexibilidad, tanto ha sido así que 82 por ciento de los empleados actualmente quieren ser escuchados, flexibilidad y nuevos diseños de oficinas pospandemia.

En ese sentido, Ian Goodfellow, Director de Machine Learning de Apple, conocido por su trabajo en redes neuronales, artificiales y aprendizaje profundo, dio una lección de la importancia de la flexibilidad a una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo y de las que más se vio beneficiada durante la pandemia.

Con la implementación de trabajo híbrido Apple se queda atrás de las tendencias que Meta o Google están siguiendo: flexibilidad y home office.

Aunque el trabajo a distancia es una gran opción, tiene grandes desventajas como el desapego del equipo. En 2021, Tim Cook, CEO de Apple dijo que las videollamadas no son capaces de suplir el contacto directo del trabajo presencial.

 

Leer más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tianguis turístico

Tianguis Turístico y la promoción de los estados

CDMX será la sede de la edición del Tianguis Turístico 2023, ¿será que pueda impresionar a los asistentes de la misma manera que lo hizo Yucatán en 2021? Los estados empezarán a prepararse para que sus stands y sus campañas sean las mejores, estarán en la sede con mayor prensa, una oportunidad que no deben dejar pasar.