x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Easy Taxi una empresa tranquila ante problemas de Uber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con relación a lo que está pasando con el servicio de traslados, Uber, y las medidas que va a tomar el Gobierno del Distrito Federal para retirar sus autos de la ciudad, nos dimos a la tarea de ver qué está pasando con otros sistemas que se rigen por un mecanismo similar.

México, D.F.- Con relación a lo que está pasando con el servicio de traslados, Uber, y las medidas que va a tomar el Gobierno del Distrito Federal para retirar sus autos de la ciudad, nos dimos a la tarea de ver qué está pasando con otros sistemas que se rigen por un mecanismo similar.

Notas relacionadas:
Los pros y contras de Uber
#UberSeQueda dicen usuarios en Twitter
4 lecciones de marketing que nos da Uber

Cabe recordar que el principal inconveniente que tiene Uber, y por el cual quieren retirar su servicio del mercado, es que sus conductores no cuentan con la documentación necesaria para poder transitar por las calles como medio de transporte público.

Con el fin de tener un panorama más amplio, en entrevista exclusiva con Merca2.0, el director regional para el norte de Latinoamérica de Easy Taxi, Jaime Aparicio, quien señala que las acciones que se piensan aplicar Uber no representan un riesgo para Easy Taxi, ya que, sí cuentan con los papeles que el gobierno solicita para poder ejercer, además de estar al tanto de sus conductores y de los automóviles que manejan.

De la misma manera que lo hace Uber y aplicaciones de transporte similares, Easy Taxi ofrece a los usuarios un servicio que por medio de una aplicación móvil permite solicitar un auto de transporte en la que se puede ver la placa, la foto del conductor y la apariencia del auto.

En palabras de Jaime Aparicio “nosotros tenemos, dos veces al año, una revisión vehicular a través de la cual todos nuestros conductores tiene que pasar por distintos puntos de la ciudad para que personal de Easy Taxi revise que los documentos continúen en vigencia, además de revisar que el estado del auto continua siendo óptimo para prestar el servicio, no todos los taxistas pueden ofrecer servicio a Easy Taxi, solamente los que cumplen con las normatividad requerida”

Como ya es sabido Uber no sólo tuvo problemas en México sino también en España en donde su uso fue prohibido, lo cual ha desprestigiado de manera significativa al servicio impidiéndole establecerse en otros lugares.

Para finalizar el director regional de Easy taxi menciona que “nosotros nos enfocamos en mejorar día a día el servicio que ofrecemos y optamos por darlo a través de la optimización de las redes de transporte que ya existen en el mercado, es decir, no través de agregar más autos al sistema y de acoplarnos a las regulaciones locales y establecer normas mínimas de servicio de calidad”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

compras en linea

Consejos para hacer compras en línea inteligentes

El comercio electrónico es el gran ganador en estos momentos. Es una de las industrias que más han crecido en la pandemia. Ante ello resulta necesario tomar en cuenta ciertos consejos para comprar en línea con el fin de evitar un gesto compulsivo del cual te puedas arrepentir.