x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 lecciones de marketing que nos da Uber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El servicio de traslados Uber ha estado en la polémica desde su arranque. Por un lado, las asociaciones de taxistas de decenas de ciudades del mundo lo ven como una amenaza y exigen que se prohíba, algo que ha funcionado en algunas partes, pero por el otro están millones usuarios que ante las críticas aumentan su amor y la defensa por la marca. Te decimos cuatro lecciones de marketing que podemos aprender de Uber.

México.- El servicio de traslados Uber ha estado en la polémica desde su arranque. Por un lado, las asociaciones de taxistas de decenas de ciudades del mundo lo ven como una amenaza y exigen que se prohíba, algo que ha funcionado en algunas partes, pero por el otro están millones usuarios que ante las críticas aumentan su amor y la defensa por la marca. Te decimos cuatro lecciones de marketing que podemos aprender de Uber.

Más notas relacionadas:
Uber instala un alcoholímetro para promover su servicio
Taxistas del DF se quejan de Uber
Uber ofrece servicio de helicópteros


1. Uber vio una necesidad y ofreció una solución
El taxi es un medio de transporte muy utilizado en todo el mundo, pero el servicio que ofrecen los taxistas organizados no siempre es el mejor. Empresas como Uber, Lyft, Easy Taxi y similares, surgieron para satisfacer las necesidades de personas a quienes les gusta viajar en mejores autos que los taxistas de la calle y sentir que viajan seguros, al tiempo de que pueden usar la tecnología de sus smartphones.

2. La crítica es el mejor marketing
En el caso de Uber es un hecho que si no tuviera tanta difusión por parte de sus detractores no sería tan popular. En los países en los que hay Uber se ha desatado una gran resistencia por parte de los taxistas establecidos que buscan que el gobierno prohíba o ponga estrictas regulaciones. Pero ese miedo a la competencia sólo ha ocasionado que más gente quiera saber más sobre Uber y lo vuelve más popular. Esta semana, cuando autoridades de la Ciudad de México anunció que habrá operativos contra Uber, el hashtag #Ubersequeda se volvió la tendencia principal.

3. La gente quiere usar la tecnología
Cada ves más personas usan su smartphone como una herramienta para facilitar su vida diaria. Uber se dio cuenta de esto y el éxito del servicio se debe en gran medida a que funciona con una app que da información al usuario, como mapas y datos del chofer, además de que le evita pagar en efectivo al poder hacerlo con la tarjeta de crédito.

4. Los usuarios son los voceros de la marca
La publicidad de Uber es prácticamente inexistente, a excepción de stunts de marketing que realiza en algunas partes como llevar gatitos en los autos o asociarse con campañas de películas de moda para vestir los automóviles. El verdadero marketing de la marca lo hacen los usuarios a través de redes sociales, en Twitter a la gente le gusta presumir que usa el servicio y defiende a la compañía ante cualquier ataque, especialmente cuando se trata de taxistas tradicionales o las autoridades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados