x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los pros y contras de Uber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber se rige por una aplicación tecnológica que funciona gracias a Internet. Su servicio se caracteriza por transportar personas de un lugar a otro, además de que ofrece un plano virtual de la ciudad con diferentes ubicaciones de taxis y muestra las características físicas tanto del coche como de la persona que lo conduce.

México, D.F. – Uber se rige por una aplicación tecnológica que funciona gracias a Internet. Su servicio se caracteriza por transportar personas de un lugar a otro, además de que ofrece un plano virtual de la ciudad con diferentes ubicaciones de taxis y muestra las características físicas tanto del coche como de la persona que lo conduce.

Notas relacionadas:
#UberSeQueda dicen usuarios en Twitter
4 lecciones de marketing que nos da Uber
Uber ofrece servicio de helicópteros

Su mecanismo ha causado controversia entre los transportistas de la Ciudad de México debido a las facilidades que brinda para poder ejercer como taxista, por lo que en solución a esto se implementaran operativos para detener a Uber y Cabify, señaló el Instituto Vehicular del Distrito Federal (Invea).

148076215

Es necesario mencionar que no sólo en nuestro país, Uber ha tenido problemas, sino que en España fue prohibido por el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid el año pasado, esto como medida cautelar dentro del proceso judicial.

Pero ¿cuáles son los pros y los contras que tiene Uber en nuestro país?

Pros

1. Como conductor tienes tus propios horarios de trabajo.
3. Cuenta con un mecanismo fácil de utilizar para los usuarios.
4. Horarios flexibles de trabajo para el que brinda el servicio
5. Para poder ejercer dentro de Uber no es necesario que la persona adapte un coche como taxi, sino que puede usar el propio.

Contras

1. Se necesita contar con Internet para poder tener acceso a la app.
2. La seguridad no está garantizada.
3. No siempre hay taxis disponibles debido a que el conductor establece sus propios horarios
4. Como usuario debes tener una tarjeta de crédito para poder hacer el pago del servicio.
5. El servicio puede ser considerado como una competencia poco legítima, dado que en comparación a los taxis convencionales no requieren de licencias para el transporte de civiles. Esto podría parecer injusto por el tiempo y costo que los trámites de dichos permisos implica.

Fuentes: Uber people, Investipedia,  Instituto Vehicular del Distrito Federal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados