x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#UberSeQueda dicen usuarios en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Con la etiqueta #UberSeQueda, usuarios de Twitter manifestaron su apoyo al servicio de transporte privado otorgado por la empresa Uber, tras el espaldarazo de autoridades capítalinas a a la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México quienes exigen el retiro de las unidades pues atenta contra su fuente de ingreso.

Resaltando características de Uber como seguridad, confianza, comodidad y rápidez, los usuarios piden la permanencia del servico al que también consideran innovador y moderno. Esto tras el anuncio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) que trabajará en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) con el objetivo de realizar operativos que permitan detectar taxis irregulares y vehículos privados que ofrezcan servicios tales como el de Uber y Cabify.

El  INVEA determinó como ilegales a las empresas por ofrecer de forma lucrativa servicio de transporte sin contar con una concesión oficial. Uber no se ha manifestado al respecto en sus redes sociales.

Uber, a través de una aplicación en dispositivos móviles, ofrece el servicio de transporte terrestre en automóviles de lujo. La ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey se suman a las más de 200 ciudades en 45 países en los que tiene presencia la marca.  En Berlín, París y Madrid, también se han manifestado en contra de este modelo de negocio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.