Problemas más comunes en el e-commerce, ¿Cómo solucionar estos?

Las nuevas tecnologías representan un cambio significativo para el marketing

·Al incursionar en el e-commerce se debe preparar un presupuesto en línea, por lo que la base de datos son importantes

·El 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook

·No es fácil posicionarse como marca en redes sociales, se necesita dedicación y trabajo constante

Con los constantes cambios en la tecnología las empresas deben adaptarse o de lo contrario pueden correr riesgo en fracasar y cometer diversos problemas en el e-commerce.

De acuerdo con un estudio realizado por Content Marketing Institute, solo el 37 por ciento de las empresas tienen una estrategia clara y documentada.

Cafasso asegura que no importa lo que inviertas en capacitación, puedes presentar perdidas ser claras y una perdída de customización.

Además, el medio digital no te da mucha flexibilidad. Por lo que debes cuidar el contenido que realizar de lo contrario corres el riesgo de perder un contacto directo con el consumidor.

Notas relacionadas:
·¿Cuánto debo invertir para tener una estrategia de marketing?
·3 tipos de clientes que pueden ayudar a posicionar una marca
·Tendencia en el sector económico indispensable para el marketing

¿Existe una solución a estos problemas?

El trabajo sobre la innovación y desarrollo, deben ser claros los beneficios que se opinen con el producto como pare de e-commerce.

Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real. Además, de una segmentación más precisa del público.

Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente.

El trato que tienes hacia él, es muy importante, si le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, si le das algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

El crear un lazo más emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial.

Inicia la estrategia:

Lo principal es atraer al posible consumidor, exponiéndolo que ofrecemos. El contenido y la manera en la que esté desarrollado en el portal web es muy importante para crear “una primera impresión” en el cliente.

Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben cómo actúan o interactúan los clientes.

No es fácil posicionarse como marca en redes sociales, se necesita dedicación y trabajo constante para adaptarse a los cambios que se dan en el mundo digital, todo con la intención de tener una mejor comunicación empresa- usuarios.

Considera que el 63 por ciento de las empresas que dominan el Content Marketing considera que la efectividad se ha incrementado, de alguna manera, al priorizar las estrategias en sus contenidos.

Por último, debes considerar que lo importante que es invertir en un buen contenido, pues este presenta gran remuneración después.

Estrategias de Marketing Digital, dice que una inversión generalizada debe ser el 10 por ciento del ingreso bruto, pero en realidad este depende de la empresa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299