x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Duro golpe de Apple contra los anunciantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
a compañía Apple va a hacer posible que sus usuarios bloqueen anuncios publicitarios en computadoras y dispositivos móviles. Esta noticia es beneficiosa para algunos usuarios y dañina para los anunciantes.

Internacional.– La compañía Apple va a hacer posible que sus usuarios bloqueen anuncios publicitarios en computadoras y dispositivos móviles. Esta noticia es beneficiosa para algunos usuarios y dañina para los anunciantes.

Notas relacionadas:
Wikipedia bloquea 381 cuentas por publicidad encubierta
El target group y su importancia en publicidad y marketing
¿Qué es la publicidad ‘endorsement’? 3 definiciones

 InfoAdex indica que la inversión publicitaria en internet tuvo un crecimiento del 9.7 por ciento durante el primer trimestre de este año, lo cual equivale a 82.7 millones de euros.

Los medios digitales son una atractiva forma de dar a conocer los contenidos de una marca, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) la penetración de internet en México es del 51 por ciento, por lo cual bloquear anuncios publicitarios disminuye la presencia de la compañía en la web.

Esto es lo que hará Apple, debido a que sacará al mercado un sistema operativo que permitirá a los consumidores bloquear anuncios publicitarios en Safari. Esto beneficia a usuario pues mejorará la velocidad de carga de una página web, además de que IAB México reporta que al 43 por ciento de la población le molesta la publicidad dentro de un navegador web, mientras que el 34 afirma que no le llama la atención y el 33 por ciento agrega que ésta no le permite ver de forma adecuada el sitio que visita.

Ante esta noticia las marcas tendrán que idear nuevas formas para poder comunicarse con el cliente por medio de otras páginas y ser menos intrusivas en la forma de anunciar productos o servicios dentro de la web.

Fuente: BBC Mundo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados