x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es la publicidad ‘endorsement’? 3 definiciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La relación que une a las marcas con personajes famosos viene de lejos, pues las primeras saben las ventajas que se derivan de incluir rostros conocidos en sus campañas de marketing. De esta unión surge la denominada publicidad ‘endorsement’ o ‘celebrity endorsement’.

Notas relacionadas:
Paris Hilton, nueva imagen publicitaria de un casino
¿Cuál es la red social más importante para la relación de fanáticos con las celebridades?
Celebridades promueven el consumo de frutas y verduras

La primera definición la encontramos en Font Advocats, despacho especializado en derecho digital. En su sitio web sostienen que el avance de las redes sociales ha provocado que cada vez sea más “habitual encontrar en las mismas famosos o celebrities que hacen publicidad de marcas comerciales. Las empresas aprovechan el tirón de estos famosos para promocionar sus productos o servicios de forma sencilla, directa y con un coste bastante inferior al de la publicidad en los medios convencionales”. En opinión del despacho, “este fenómeno publicitario, que a veces puede llegar a ser muy sutil, podría considerarse como un nuevo tipo de publicidad encubierta”.

En la agencia de comunicación Imaginecoms consideran que “las compañías han visto las ventajas de asociar sus productos a rostros conocidos y afines para captar a sus seguidores y los famosos han encontrado en las marcas un plus de rentabilidad”. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la agencia explica que esta asociación entre marcas y famosos “ha trascendido a la pura publicidad y comienza a copar el mundo de las recomendaciones ‘aparentemente espontáneas’ en las redes sociales”.

En la misma línea se pronuncia la agencia y productora audiovisual Culturatic al definir ‘celebrity endorsement’ como “un modo más de llevar a cabo un emplazamiento de producto en redes sociales, para unos. Para otros, es publicidad encubierta con la que personas influyentes, rentables y con gran número de seguidores sacan provecho económico de sus perfiles personales en estas redes”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados