x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dunkin’ cerrará más de mil tiendas antes que cierre el año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La lista de marcas que dan a conocer sus resultados financieros, la gran mayoría han mostrado un impacto significativo a causa del contexto global que todos conocemos, una de ellas es Dunkin’.
  • Dunkin’ anunció que cerrará tiendas en Estados Unidos y algunos mercados internacionales

  • La noticia fue parte de su reporte financiero en el que informó que las ventas en la misma tienda cayeron un 18.7 por ciento

  • Sin embargo, la marca ve con ánimo positivo el segundo semestre del año

La lista de marcas que dan a conocer sus resultados financieros, la gran mayoría han mostrado un impacto significativo a causa del contexto global que todos conocemos, una de ellas es Dunkin’.

Esto debido a que la cadena estadounidense de cafeterías y donas presentó su informe correspondiente al segundo trimestre del año en el que reconoció una disminución en ventas y anunció algunas medidas para lograr revitalizar su negocio.

Un mayor número de cierres

A principios de julio, Dunkin’ anunció que cerraría permanentemente unos 450 locales por todo Estados Unidos antes de que concluya el año, esto con parte de su reestructura.

“Dunkin’ llegó a un acuerdo con Speedway a principios de este año para salir de las aproximadamente 450 ubicaciones de Dunkin’ de menú limitado propiedad y operación de Speedway a lo largo de la costa este para fines de 2020”, dijo en su momento la compañía en un comunicado citado por ABC News.

El objetivo de la cadena de donas y café era hacer ajustes operativos y mejorar la distribución de los recursos para poder canalizarlo a puntos de venta más rentables.

Sin embargo, parece que el ajuste tiene que ser mayor. El jueves reveló sus planes de cerrar aproximadamente 800 ubicaciones en el mercado estadounidense, casi el doble del anunciado hace unas semanas.

De acuerdo con la marca, estas tiendas representan aproximadamente el 8 por ciento de todas las ubicaciones de Dunkin’ y generan alrededor de 2 por ciento de las ventas totales de la compañía en EEUU.

Al respecto, la firma con sede en Canton, Massachusetts, describió los cierres como “racionalización de la cartera de bienes raíces”, y en ese contexto también detalló que aproximadamente 350 tiendas también “pueden cerrar permanentemente” en mercados internacionales durante el segundo semestre del año.


Te puede interesar:

Los números dicen mucho

El anuncio de cierre de establecimientos se dio en el contexto de su informe financiero del segundo trimestre, en el que indicó que las ventas en la misma tienda cayeron un 18.7 por ciento.

Pese a la caída, Dunkin’ destacó que los resultados mejoraron substancialmente respecto al trimestre previo. Sin embargo, los ingresos aún estuvieron manifestando una desaceleración, pues ascendieron a 287 millones de dólares, lo que representó un 20 por ciento menos que un año antes.

Sin duda, esto impacto a sus resultados finales, pues sus ingresos netos se situaron en 40,1 millones de dólares, un 44 por ciento menores a los 72,4 millones registrados un año previo.

No obstante los resultados, para el CEO de Dunkin’ Brands Group, Inc., Dave Hoffmann, el hecho de que las ventas se estén recuperando y los ajustes que están impulsando -que incluyen nuevos productos y mejorar la experiencia al consumidor-, les permiten mirar con optimismo de cara a la segunda mitad del año.

“(…) las ventas en la misma tienda mejoraron secuencialmente durante todo el trimestre, en gran parte como resultado de nuestra capacidad de pivotar rápidamente e introducir nuevos elementos de menú diseñados para atraer a los clientes que ahora nos visitan más tarde en el día”, dijo el ejecutivo.

En ese sentido, destacó el comportamiento de sus canales de venta digitales que, como en el gran grueso de las marcas del sector como Starbucks o Krispy Kreme han sido fundamentales para mantenerse en el negocio y tener contacto con sus clientes.

“Nuestra plataforma digital, una piedra angular de nuestro Proyecto de Crecimiento Dunkin’, impulsó una importante participación del cliente y una rápida recuperación durante el trimestre, y la semana pasada anunciamos la contratación de un digital chief & strategy officer para acelerar nuestro futuro digital”, añadió Hoffmann.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados