• La semana pasada Starbucks dijo que no atendería clientes si no portaban cubrebocas

  • Su regla obligatoria es similar a la que anunció Walmart y otros retailers en Estados Unidos

  • Para el CEO de la compañía con sede en Seattle esto es con la finalidad de ayudar a reducir la propagación de Covid e impulsar la economía

La semana pasada Starbucks sorprendió anunciando que no daría servicio o no dejaría entrar a sus cafeterías en Estados Unidos a los clientes que no acudan con un cubrebocas o mascarilla.

El tema fue polémico debido a que no existe una ley o norma emitida por algún gobierno estatal o federal que así lo estipule, en tanto la compañía argumentó que es en beneficio de la seguridad y salud de los propios consumidores, así como de los empleados.

El peso de un CEO y su comunicación

Starbucks no es la única firma que ha tomado una decisión de estas características, además de casi todas las aerolíneas en territorio estadounidense, también lo han hecho Walmart, Kohl’s, Kroger, Costco y Best Buy, entre otras.

Al parecer ninguna está dispuesta a esperar que sea una ley o imposición gubernamental, algo que, para los especialistas, es un movimiento que tiene lógica para el negocio al tiempo que puede contribuir a estrechar y profundizar el engagement con los consumidores.

Y, por si existe duda, qué mejor que el CEO de Starbucks, Kevin Johnson para argumentar y defender la decisión de la compañía. Al participar, el jueves, en un webinar sobre liderazgo organizado por la National Retail Federation, el ejecutivo dijo que la firma no quería esperar para ayudar a mitigar la propagación del coronaviurs.

“Decidimos que es hora de que adoptemos esto y exigir a los clientes que usen máscaras en todo el país (…) Es evidente que nos ayudará a todos a reducir la propagación de Covid, y eso es lo correcto”, dijo Johnson durante el evento y citado en un artículo de Inc. en el que se refiere que otro de sus argumentos fue relacionado con cuestionar que si las empresas esenciales no contribuyen para ayudar a detener la propagación del virus, “solo retrasan que otras empresas abran sus puertas y dañen la economía”.

En ese sentido, en el texto publicado se desatan tres puntos que el CEO de Starbucks defendió sobre las labores de la gigante del café para enfrentar la pandemia y en relación a la decisión de exigir que los clientes usen cubrebocas o una máscara facial en sus cafeterías.

De tal forma, destacó el priorizar la seguridad, la salud y el bienestar de los empleados y clientes; el contribuir con las autoridades de salud y gubernamentales de los mercados donde la marca tiene presencia; y el infundir un pensamiento positivo y constructivo en el trabajo, al tiempo de posicionarse como un ente activo para contribuir a la comunidad.

Todo, de acuerdo con Johnson, forma parte de una estrategia que se complementa con el nuevo diseño de sus cafeterías denominado “walk-thru” cuya finalidad es mejorar el servicio y garantizar una buena experiencia a los consumidores.

“Los clientes están buscando experiencias que les resulten familiares, que les resulten convenientes y que de alguna manera sean alentadoras”, dijo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299