Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart entra a la lista de quejas por entrega tardía de productos del Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por medio de su cuenta de Twitter, un usuario denuncia que Walmart ha tardado en la entrega de los productos que adquirió durante El Buen Fin.
  • Walmart es acusada en redes por entrega tardía de productos de El Buen Fin.
  • Un usuario en Twitter es el que ha denunciado a la tienda, afirmando que su mercancía no se ha entregado “ni en tiempo ni forma”.

Por medio de su cuenta de Twitter, un usuario denuncia que Walmart ha tardado en la entrega de los productos que adquirió durante El Buen Fin.

Dos días han pasado desde que terminó la edición 2021 de El Buen Fin, el cual no se ha salvado, como en años anteriores, de quejas por parte de los consumidores.

Según cifras oficiales de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), en cuanto a quejas se refiere, Liverpool, Soriana y Walmart fueron las tiendas con más quejas por parte de los consumidores, además de que llamaron a Chedraui como “el rey de las ofertas falsas”.

Los hechos

No es nada nuevo, y eso es lo preocupante, pues, año con año, diversas prácticas que, al final, resultan como un engaño para los consumidores se siguen llevando a cabo. La diferencia es que, ahora, gracias al gran alcance de las redes sociales se pueden dar a conocer para, por un lado, hacer un llamado a las autoridades y, por otro, para alertar a los usuarios.

Ahora, la queja no deriva en las famosas “ofertas falsas”, sino en el hecho de que la entrega de productos se está convirtiendo en un caos para los consumidores.

De acuerdo con lo posteado por un usuario en su cuenta de Twitter, Walmart es la tienda que no está haciendo sus entregas ni en tiempo ni forma, hecho que ha causado la molestia del internauta, calificando a la compañía de brindar un “pésimo servicio”.

Hasta el momento, ni Walmart ni la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) -a quien etiquetó en su tuit- se ha pronunciado al respecto, siendo que el post se realizó, tal como se puede observar a las 08:16 de la mañana.

Por desatinado que suene, esta no es la primera vez que sucede algo así, sino que se trata de una práctica que ocurre en cada edición de El Buen Fin y quienes terminan sufriendo las consecuencias son, principalmente, los consumidores.

El “boom” de las redes sociales

Ahora bien, una de las grandes ventajas que tenemos hoy en día gracias a la tecnología es que, por medio de las redes sociales, podemos hacer llegar una denuncia a las autoridades correspondientes sin ningún tipo de intermediario.

El llamado “boom” de las redes se debe, precisamente, a eso, al hecho de que ahora son mucho más que solo sitios para chatear o interactuar con otras personas alrededor del mundo.

Si algo nos ha dejado la digitalización y la llamada “vida híbrida” es que solo necesitamos de nuestro perfil en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok o la que sea para dar a conocer un mensaje con la finalidad de que llegue a millones de personas conectadas el mismo tiempo.

En ese sentido, algunos especialistas llaman esto como la verdadera “comunidad” en las redes sociales, las cuales, cada vez más, van transformado completamente la manera de comunicarnos con el mundo y, sobre todo, le forma en que nos relacionamos con las marcas y las empresas.

Por esta razón, el uso de las redes sociales es mucho más poderoso cada día. De acuerdo con el estudio iLifebelt 2021, actualmente hay alrededor de 4,600 millones de personas conectadas a internet en todo el mundo, de las cuales 4,140 millones de personas pertenecen a alguna red social.

Sin duda, las quejas por el Buen Fin, aunque ya haya pasado la temporada, seguirán reportándose durante los siguientes días. Veremos si en algún momento Walmart o la Profeco atienden la demanda de este usuario y los demás.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.