Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Controla tu hogar con asistentes inteligentes y Netzhome

Los asistentes inteligentes permiten un mayor confort a los consumidores dentro de sus hogares al realizar diferentes comandos por voz.

Te mostramos algunos dispositivos que puedes controlar con tu voz gracias a asistentes inteligentes de última generación.

La constante evolución de los diferentes artefactos tecnológicos ha permitido que diversas compañías que dominan este mercado a nivel mundial promocionen nuevas necesidades a sus consumidores al facilitarles la vida con algunas innovadoras propuestas, una de ellas, los asistentes inteligentes.

Los asistentes inteligentes son robots que responden ante nuestras peticiones con algunos comandos de voz, teniendo tecnología cada vez más sofisticada, además de un crecimiento constante de acciones a llevar a cabo con estos, como enviar mensajes de texto, realizar búsquedas por nosotros, controlar la iluminación de los hogares, y otro tipo de funciones.

De acuerdo con el gráfico de Statista sobre los asistentes de voz con mayor impacto en el mercado, la asistente inteligente de Amazon, Alexa, lidera la lista con una puntuación de 110.2, posteriormente Google Assistant con 97.3, Apple Siri con 38.3, Samsung Bixby con 25.5 y SoundHound con 11.0.

Este tipo de productos proporcionados por diferentes marcas, además de crear ambientes futuristas dentro de los hogares, también logra que estos sean considerados como “smart homes“, ya que cuentan con una conexión a internet la cual les permite realizar dichas funciones, tendencia que cobrará cada vez más importancia con el pasar de los años.

Statista muestra en su gráfico que se tiene previsto que los hogares inteligentes (smarthomes) logren predominar el 21.09 por cuento de los hogares alrededor del mundo, por lo que constantemente veremos nuevas innovaciones y tecnologías que nos permitirán controlar nuestros hogares mediante comandos de voz.

Controla estos productos de tu hogar con asistentes inteligentes

Netzhome contiene dentro de su catálogo de productos algunos artefactos de última tecnología que te permiten controlarlos gracias a “la magia de tu voz” con asistentes inteligentes, particularmente con Alexa de Amazon y Google Assistant, mediante la mención de algunos comandos, o si lo prefieres puedes optar por controlarlos desde tu smart phone con la aplicación gratuita de Netzhome; entre ellos:

Foco inteligente Wi-Fi: Este dispositivo, a pesar de verse relativamente sencillo, te permitirá controlar la intensidad de las luces de tu hogar que, además de brindarte la oportunidad de crear una atmósfera más cálida, también ahorrarás y reducirás notoriamente tu consumo de energía.

Socket inteligente Wi-Fi: Este artefacto principalmente te permitirá ahorrar energía, ya que podrás programar los horarios en los que deseas que los aparatos comiencen su consumo de energía, así como programar los horarios donde evites el paso de energía en lugares que no lo requieras, por ejemplo: Si dejas cargando tu celular en las noches, puedes programarlo para que a determinada hora el socket detenga el paso de energía.

Cámara IP para exterior Wi-Fi: Este producto es ideal para proteger tu hogar desde cualquier parte del mundo, ya que puedes acceder a su transmisión en vivo en cualquier momento, si cuentas con una conexión a internet.

Interruptor inteligente Wi-Fi: Este producto te permitirá programar que las luces o demás artefactos se activen o se apaguen (dependiendo de tu preferencia) a una hora concreta, o que se enciendan en el momento que entres a tu hogar, etc., cuyas funciones puedes programar gracias a las diferentes asistentes inteligentes.

Estos fueron algunos de los numerosos productos que puedes controlar gracias a los asistentes inteligentes, ya sea con productos de Netzhome u otras marcas, pero que de igual forma te brindarán un mayor confort dentro de tu smart home.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.