Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dr. Simi se alista para “perrear solo” en concierto de Bad Bunny

Previo a los conciertos de Bad Bunny en México, su gran base de fans se prepara para "perrear solos", incluyendo al Dr. Simi.
  • Un reciente informe revela que Farmacias Similares representó el 39 por ciento de la participación en el sector del país con 2,619 millones de dólares en valor de venta.

  • Datos de Live Nation señalan que, hasta mayo de este año, se han vendido más de 70 millones de boletos para eventos masivos.

  • En Spotify, Bad Bunny acumuló un total de 18 mil 300 millones de reproducciones en los últimos meses del 2022.

 

Previo a los conciertos que, en México, ofrecerá Bad Bunny, algunos fans ya alistan a su Dr. Simi para una estrategia más de ambush marketing.

Lo del Dr. Simi parece que llegó para quedarse, pues su estrategia de ambush marketing que inició hace poco más de un año, durante el Festival Corona Capital del 2021, sigue dando pasos y, además, otorgándole a la marca un importante posicionamiento, sobre todo, en redes sociales.

De acuerdo con algunos especialistas, ambush marketing se puede definir como una estrategia de mercadotecnia que utilizan las empresas con la finalidad de hacerse publicidad, aprovechándose de la popularidad y posicionamiento de las marcas relacionadas a un evento de alto impacto (eventos musicales, deportivos, etcétera), aunque , cabe destacar, sin pagar regalías ni ser patrocinadores oficiales del mismo.

Ahora bien, lo que más se ha destacado de esta iniciativa es la conversación en el pulso digital, hecho que demuestra el valor que está generando entre los propios internautas, puesto que, al final, son estos los que comparten a sus Dr. Simi tuneados para distintas ocasiones.

Recientemente, en el Festival Corona Capital 2022, se hizo viral el peluche “Simi emo”, inspirado en la banda My Chemical Romance, uno de los estelares de dicha edición.

Y es que no debemos olvidar que, en la actualidad, son las redes sociales las que marcan todas las conversaciones, comprobando, día con día, su importancia en un momento en el que el número de internautas aumenta a diario, tal como lo revela el informe Digital 2021 desarrollado por We Are Social y Hootsuite.

Dr. Simi se alista para “perrear solo” en concierto de Bad Bunny

Una vez más TikTok es la red social por medio de la cual se está haciendo viral el Dr. Simi, luego de que se diera a conocer al peluche que asistirá a los conciertos de Bad Bunny en México, los cuales, dicho sea de paso, ya se encuentran agotados.

En la Ciudad de México (CDMX), el puertorriqueño se presentará los días 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca como parte de su World’s Hottest Tour, motivo por el que, inclusive, algunos fans sin boleto se están organizado a través de Telegram para “armar” una fiesta afuera del estadio; no obstante, en TikTok está llamando la atención la estrategia de ambush marketing del Dr. Simi.

@suahilalejandra

Respuesta a @Tatiana lo unico que quiero esque @Bad Bunny conozca a Siminito Bunny???? mañana les aviso que paso en el concierto!? gracias por las buenas vibras, si se puedeeee???? #badbunny #badbunnypr #badbunnyconcert #badbunnyfans #simi #drsimi #diyproject #diy #fyp #parati #elsimiquenadietiene #elsimiquetodosquieren #veranosinti #recreandoconsuahil #drsimiconcierto

? Me Fui de Vacaciones – Bad Bunny

La aparición de los muñecos de peluche en diversos escenarios ha entregado una gran publicidad a la marca e, incluso, hay establecimientos que habían comenzado a tomar medidas más estrictas, como lo sucedido con el Auditorio Telmex, que lanzó una advertencia a los fans que deseen ingresar al inmueble con dichos artilugios.

Recordemos también el caso de los conciertos de la banda alemana Rammstein, donde un grupo importante de fans lanzaron una petición para que no se lanzaran Simi’s al escenario como una muestra de “respeto”.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados