Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Auditorio Telmex prohibe ingreso con peluches: “persona lanzando será retirada”

Luego de que fans de Rammstein pidieran no llevar peluches del Dr. Simi al concierto, el Auditorio Telmex de Guadalajara se ha sumado a dicha iniciativa y lanza advertencia.
  • Auditorio Telmex lanza advertencia y prohibe a los fans acceder a sus eventos con cualquier tipo de peluches.

  • Al día de hoy, se han vendido más de 70 millones de boletos para conciertos, un 36 por ciento más en comparación con el mismo periodo en 2019.

  • En 2021, en México, la industria musical (grabaciones y espectáculos en vivo) alcanzó ingresos por 814,64 millones de dólares.

 

Luego de la tendencia que se ha generado en los distintos conciertos de lanza peluches del Dr. Simi a los artistas, el Auditorio Telmex ha dado un ultimátum a los fans al prohibir el ingreso con dichas figuras a su establecimiento.

Para los fans y amantes de la música, los conciertos en vivo, luego de que estos fueran cancelados a causa de la pandemia, resultan una experiencia sumamente importante. Esto se puede ver con lo que recientemente dio a conocer Live Nation, afirmando que, hasta marzo de este año, ya se habían vendido más de 70 millones de boletos para conciertos, un 36 por ciento más en comparación con el mismo periodo en 2019.

Por otro lado, recordemos que, el año pasado, tiempo en el que, en México, comenzaron a retomarse los eventos en vivo, la industria musical (grabaciones y espectáculos en vivo) alcanzó ingresos por 814,64 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de PwC.

Ahora bien, sin duda, los eventos en vivo se prestan para que las marcas puedan llevar a cabo diversas activaciones y, con ello, posicionarse todavía más en el mercado.

Una de las que ha generado conversación en los últimos meses aquella en la que, en diversas partes del mundo, se ha visto como “protagonista” a los peluches del Dr. Simi, situación que, al parecer, se ha convertido en una especie de tradición en los conciertos.

Este tipo de acciones han logrado beneficiar de manera directa tanto a la farmacéutica, otorgándole una gran publicidad orgánica, sino también a quienes fabrican los peluches, los cuales son elaborados de forma artesanal por la firma CINIA, quien, con sede en Cholula, Puebla, es capaz de desarrollar diversas presentaciones, como bomberos, astronauta, futbolista, chef o mariachi.

Auditorio Telmex lanza advertencia a fans que quieran ingresar con peluches

En redes sociales se ha hecho viral una imagen en la entrada del Auditorio Telmex donde se lee que el acceso de los fans con muñecos de peluche está prohibido.

“No se permite ingresar con muñecos de peluche de cualquier tipo. Persona que sea sorprendida lanzado cualquier tipo de objeto hacia el escenario, será retirado del recinto”, dice el anuncio.

De igual forma, hace unas semanas, en redes sociales circuló una petición de los fans de la banda alemana Rammstein, quienes realizaron una campaña de advertencia en las redes sociales con el mensaje “No lo hagan”, en referencia a los peluches del Dr. Simi.

“A veces decir la verdad incomoda. Si en verdad valoras el trabajo de Rammstein, no hagas este tipo de cosas. #Rammstein tiene un espectáculo muy meticuloso y cualquier situación ajena puede generar un enojo de la banda y que nos terminen eliminando del próximo DVD”, dice uno de los mensajes publicados en la página de Facebook “Rammstein Shop México“.

Sin duda, cuando se habla de publicidad, se puede decir que cualquier espacio es bueno y, para Farmacias Similares, desde la edición del Corona Capital del año pasado (cuando apareció el primer peluche del Dr. Simi), esto se ha transformado en un importante escaparate.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados