x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DoorDash, una plataforma tipo Uber Eats, responde tras descubrirse que se quedaba con las propinas de sus repartidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
DoorDash ha fortalecido una industria de repartidores que se ha establecido a nivel mundial como parte de una moderna red de logística.
  • DoorDash ha fortalecido una industria de repartidores que se ha establecido a nivel mundial como parte de una moderna red de logística.

  • El valor que encuentran las marcas en este tipo de servicios se ha centrado en la innovación que hoy en día se abre paso ante el impacto tecnológico.

  • La movilidad y ubicación forman parte de una fórmula de mercadotecnia que hoy en día ha consolidado el valor del mercado.

El mercado de servicios de entregas se ha consolidado a nivel internacional, por la facilidad que estas plataformas han ofrecido a las marcas complementándolas en la parte de sus servicios.

Este miércoles el CEO de DoorDash, Tony Xu, ha respondido a un reportaje de The New York Times en donde se acusa a la plataforma de no entregarle las propinas completas a sus repartidores.

El directivo ha dicho que la plataforma cuenta con un sistema de pagos que han logrado construir después de entrevistas que por un año mantuvieron con miles de sus repartidores.

“Está claro que no hemos logrado el equilibrio adecuado (…) Lo que no vimos fue que algunos clientes que ‘sí’ daban propina sentirían como si esta no importara.

En el futuro cambiaremos nuestro modelo: el nuevo garantizará que las ganancias de los Dashers aumentarán en la cantidad exacta que un cliente aconseja en cada pedido”, aseguró.

Este tipo de problemas que enfrentan las empresas nos hablan de lo importante que es la gestión de talento y la capacidad que tiene la marca de lograr retribuir con ganancias en los resultados que alcanza la base de profesionales y operativos que se encargan de la función de la empresa.

Las plataformas de mensajería han generado un nuevo ecosistema de negocio y con ello la oportunidad de generar nuevas pautas comerciales, que hasta ahora ha logrado acompañar a las marcas como parte de su estrategia logística.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados