x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump usa foto de soldados nazis para promover su liderazgo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no puede estar un día alejado de la polémica. Hoy publicó una imagen en la que señala que es hora de “Hacer grande a América otra vez”, pero los soldados que aparecen en el diseño resultaron ser de la Alemania nazi. ¿Qué pasó después? Se culpó a un becario.

Internacional.- El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no puede estar un día alejado de la polémica. Hoy publicó una imagen en la que señala que es hora de “Hacer grande a América otra vez”, pero los soldados que aparecen en el diseño resultaron ser de la Alemania nazi. ¿Qué pasó después? Se culpó a un becario.

Notas relacionadas:
Casillas, Trump y “El Chapo”: el bueno, el malo y el feo.
La estrategia de Donald Trump, ¿una genialidad de marketing político?
Donald Trump endurece su discurso anti mexicanos, opina sobre la fuga de “el Chapo” y sube en las encuestas


La tarde de este martes, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter un poster digital bajo el hashtag #MakeAmericaGreatAgain, en el que aparece su rostro fundido en una bandera estaodunidense, algunos billetes de cien dólares, la Casa Blanca y cuatro soldados caminando.

Trump

 

La clave de la polémica de hoy son los soldados en la parte inferior. Alguien analizó la imagen y se dio cuenta de que se trata de militares de la Waffen SS, un brazo de los servicios de seguridad Nazis que aterrorizaron Alemania durante antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

El tweet duró poco tiempo en línea y luego fue borrado. Pero en el sitio de noticias liberales MotherJones publicó que se trata de una fotografía de stock, específicamente del sitio iStock, en la que se puede ver a cinco soldados alemanes marchando.

Imagen: iStock.
Imagen: iStock.

 

El equipo de campaña respondió al Daily Dot, luego de borrar la imagen, que “Mr. Trump ha estado todo el día en un evento en Chalottesville, Virginia. Un joven becario creó y subió la imagen y no se dio cuenta de los soldados casi desvanecidos que aparecen en la bandera de la foto de stock. El becario ofreció disculpas y de inmediato borró el tweet”.

Algunas personas consideran que este tipo de “errores” son en realidad parte de la estrategia de marketing político de Trump para mantenerse vigente en las noticias diarias y en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados