x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 lecciones de marketing que podemos aprender de Donald Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald J. Trump, ha sido el personaje más polémico de las últimas semanas debido a sus comentarios en contra de los mexicanos. Te decimos cinco lecciones de marketing y branding personal que nos da sobre lo que no debemos hacer en nuestra vida profesional y de negocios.

México.- El magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald J. Trump, ha sido el personaje más polémico de las últimas semanas debido a sus comentarios en contra de los mexicanos. Te decimos cinco lecciones de marketing y branding personal que nos da sobre lo que no debemos hacer en nuestra vida profesional y de negocios.

Notas relacionadas:
Las polémicas de Donald Trump no terminan: ahora llama hipócrita a la actual Miss Universo
Donald Trump reconoce que la campaña política está dañando su marca
Qué ironía: prendas de marca Donald Trump son hechas en México

Tus comentarios afectan a tu marca y tus negocios
Asegurar que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos son asesinos y violadores ha generado simpatías a Trump con los grupos más conservadores y racistas del Partido Republicano, pero también le ha significado el rompimiento de contratos comerciales con empresas televisoras y tiendas, algo que de alguna manera afectara los negocios de Donald, algo que él mismo reconoció este fin de semana.

Que lo que dices no sea contradictorio con la realidad
Una postura de la campaña de Donald Trump es que México es una amenaza para Estados Unidos en cuestión de seguridad y de empleos. Pero varios medios han puesto en evidencia que Trump no conoce bien quién y dónde hacen sus productos. Algunas de las prendas que llevan su nombre como marca son hechas en México y, según un reporte del New York Post, en la construcción de uno de sus hoteles en Nueva York trabajan decenas de trabajadores mexicanos sin documentos.

Ser bravucón en redes sociales nunca termina bien
Gran parte de la estrategia de marketing político de Donald Trump se realiza en redes sociales, en Twitter publica decenas de comentarios en los que lanza comentarios para atacar a sus contrincantes y a cualquiera que hable mal de él, pero aunque da RT a quienes lo apoyan, el engagement que obtiene es mayoritariamente en su contra, donde sus críticos no lo bajan de ignorante o amenaza para el mundo.

Querer conectar con un segmento atacando a otros genera problemas
Donald Trump va bien en las encuestas realizadas entre los miembros y simpatizantes del Partido Republicano. Es un contendiente serio frente al puntero Jeb Bush gracias a que ha conectado con los sectores más conservadores que consideran a Trump una opción seria ante la ineficiencia de los políticos actuales en temas como inmigración y empleos.  Pero la estrategia para obtener esos posibles votos ha salido caro para el magnate quien ahora tiene en contra a medios de comunicación como NBC, Univisión y ESPN. Además, cuando termine la aventura política de Trump tendrá que tratar de reparar una imagen personal y de marca de los daños que él mismo provocó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados