Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Don Julio celebra 70 años con botella edición especial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F. Ayer por la noche Tequila Don Julio presentó su botella Don Julio 70 Añejo Claro, que ha sido lanzada con motivo del 70ª aniversario de la marca.

La botella es edición especial y se estarán fabricando solamente siete mil botellas para comercializarse en todo el mundo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre imagen:
Récords Guinness renueva su imagen mediante campaña digital
Blogger presenta nueva interfaz

De acuerdo con Enrique de Colsa, director general de Tequila Don Julio, con la presentación de esta botella, se busca una proyección más juvenil pero sin olvidar a los clientes leales de mayor edad. “Con la imagen del 70ª aniversario buscamos una imagen más juvenil, con la finalidad de llegar a este segmento. Sin embargo, seguimos teniendo la misma calidad, pues ésta nunca pasará de moda”, afirmó el directivo en entrevista con Merca2.0.

La botella edición especial está disponible desde principios de otoño de 2011 y tiene un precio sugerido de venta de 460 pesos, que varía dependiendo de la tienda de autoservicio o tienda especializada.

Cabe recordar que el tequila de Don Julio -perteneciente a la categoría ultra premium– se distingue por ser añejo y cristalino, lo que lo hace único en el mundo. La marca originaria de Atotonilco El Alto, Jalisco, produce 3.5 millones de litros de tequila al año, de los cuales más de 1.5 millones se consumen en el mercado nacional y 2 millones son exportados a Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y África.

Con base en datos proporcionados por la compañía, Tequila Don Julio ha experimentado un crecimiento del 20 por ciento, sobre todo en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia y Alemania, por mencionar algunos.

Por otro lado, en México durante 2010, el tequila se posicionó como la bebida de mayor consumo con 32 por ciento respecto a otras bebidas como el aguardiente, brandy, ron, whisky, vodka y cognac.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.