Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Domino’s pierde “clientazo”; descubre pila de reloj en su pizza y así muestra su indignación

Por medio de Twitter, Domino's recibió una fuerte crítica por parte de un usuario que encontró una pila de reloj en su pizza y, por tal motivo, decidió dejar de consumir sus productos.

Por medio de Twitter, Domino’s recibió una fuerte crítica por parte de un usuario que encontró una pila de reloj en su pizza y, por tal motivo, decidió dejar de consumir sus productos.

Cuando hablamos de cadenas de restaurantes de comida rápida, Domino’s Pizza es, sin duda, uno de los más populares en varias partes del mundo, además de ser uno de los favoritos de los consumidores.

Los últimos años, la marca ha experimentado un importante crecimiento. Una gráfica de Statista habla, precisamente, de la evolución anual del valor de marca de Domino’s Pizza a nivel mundial entre los años 2015 y 2020. En ese último año, la cadena de pizzerías estadounidense alcanzó su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, con un valor aproximado de 10 mil 700 millones de dólares estadounidenses.

Por supuesto, estas cifras muestran cómo la marca se ha ido posicionado en el gusto de los consumidores, quienes cada vez más buscan servicios de entrega a domicilio, principalmente, motivados por la llegada de la pandemia.

Y es que, en ese sentido, el Covid-19 y su irremediable confinamiento orillaron a los usuarios a buscar alternativas en un periodo en el que salir de casa era sinónimo de peligro, siendo las plataformas de delivery y los restaurantes que hacían entregas a domicilio las que lograron sobrevivir en una de las épocas más complicadas de la historia.

Sin embargo, pese a la gran popularidad de Domino’s Pizza, en Twitter, las palabras de un internauta han llamado la atención al mostrar un caso que terminó, según se afirma, con la tajante decisión del consumidor de dejar de ser cliente de la marca.

¿Por qué? De acuerdo con lo expresado por el internauta, Domino’s perdió un “clientazo” cuando descubrió en su pizza una pila de reloj que, afirma, sus hijas casi se comen.

En otros tweets, luego de recibir la respuesta del Community Manager de la marca, explica que esa fue la razón por la que decidió dejar de ser cliente de Domino’s después de que llegó a dar al hospital con sus hijas.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estiman que, anualmente, más de 600 millones de personas en todo el mundo se enferman por ingerir alimentos contaminados; de esas 600 millones, unas 420 mil personas mueren por esta misma causa.

Por otro lado, cabe destacar que este tipo de quejas son muy comunes, sobre todo en redes sociales y, principalmente, en Twitter, y si bien es cierto que, por medio de su Community Manager, Domino’s ha dado un primer paso para solucionar la queja, es necesario recordar lo que dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.

No hay que olvidar que las redes sociales han sentado las bases para una nueva conversación entre las marcas y sus clientes, razón por la que, cada vez más, vemos y leemos casos de gran impacto para el consumidor.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados