Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Domino’s alerta: sus ingredientes suben de precio, ¿adiós a la pizza mediana de 99 pesos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Domino’s anunció que el precio de sus productos aumentará y esto pone en riesgo populares promociones como su famosa pizza mediana de 99 pesos en México.
  • La oferta de Domino’s en el mercado de fast food renovó la propuesta de pizzas con la que compite contra marcas como Benedetti’s o Pizza Hut.

  • El incremento en sus precios lleva a pensar en la inflación que sigue sin poder ceder, junto a una contingencia con variantes que mantienen su surgimiento.

  • Una de las cualidades de Domino’s es que la marca consolidó un menú muy famoso en la categoría de pizzas en el mercado de fast food.

Domino’s alertó que el precios de sus ingredientes se incrementará y con ello se acaban sus populares promociones que al menos en México, han hecho de la pizza mediana de cuatro ingredientes uno de los productos más populares de la firma, al venderse por solo 99 pesos.

El anuncio de incremento en sus precios sucede en medio de la inflación que se ha desatado en los diversos mercados, en que somos testigos de una serie de movimientos que no mejoran, por el contrario, nos alertan del lugar que queda al consumidor.

Ante ello es importante entender qué es acertado en comunicación y qué aspectos se tienen que desestimar, para lograr transmitir las decisiones de la marca al consumidor y lo más audaz, identificar qué es importante en consumo.

Domino’s y su aumento de precios

México podría quedarse sin la famosa pizza mediana de 4 ingredientes a un costo de 99 pesos, tras la peor alerta lanzada por Domino’s, en que nos advierte que incrementará el precio de sus productos, con lo que se despide de las pizzas baratas.

La proyección de la compañía es que se viene un incremento de precios sin precedentes para este 2022 y el aumento de entre ocho a 10 por ciento en su canasta básica de ingredientes, según ha pronosticado el CEO, Ritch Allison, es de tres a cuatro veces la inflación a la que estaba acostumbrado el mercado.

Allison advirtió que comenzando en Estados Unidos, se cambiará la oferta de algunas de las promociones. El directivo asegura que el incremento en carne, quesos y algunos granos necesarios para la masa de sus pizzas, será definitivo en su costo, además de que se viene un mayor gasto en el capital humano dentro del sector de fast food.

Domino’s se ha hecho de un lugar especial en el mercado de fast food, gracias a las promociones donde el precio de sus pizzas han mantenido la atención por la oferta de la marca, sin embargo, con el anuncio de incrementos en sus costos, dio la peor alerta de la realidad del consumidor, con temas como la inflación y la contingencia en el panorama. La posibilidad de que el precio de sus promociones se mantenga es solo adquiriendo dichos productos de forma online.

El fast food y su nuevo escenario de consumo

El nuevo consumo que se patenta en el fast food esta dejando una serie de pautas en las cuales se tiene que trabajar, para desarrollar estrategias que ayuden a las marcas a repensar su capacidad de negocio en el mercado.

Con una inflación y una contingencia golpeando en el mercado, el reto parece mayor y con ello se define lo importante que se ha vuelto pensar en la audacia de un mercado y no solo eso, determinar pautas que ayuden a entender qué motiva una compra y hacerlo de manera acertada, para poder lograr una propuesta que sea valiosa para el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados