Dominio .tel totalmente numérico entra a internet

Reino Unido, Londres- La empresa británica Telnic Limited -operadora de registro de dominios de nivel superior- anunció que a partir del 1 de junio de 2011 se lanzarán los nombres de dominio cortos y totalmente numéricos .tel.

.tel es un dominio de internet de nivel superior aprobado por la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, en español), que está destinado para los servicios de telecomunicaciones, incluyendo teléfonos móviles, aunque restringe su uso a los servicios de comunicación por internet.

En mayo de 2006 fue aprobado y agregado al Domain Name System (DNS) global; y fue lanzado hasta el 3 de diciembre de 2008.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Sony y Azteca ofrecerán juntos contenido à la carte por internet
ESPN International obtiene derechos multiplataforma de The Masters

El lanzamiento de los nuevos dominios .tel tendrá dos etapas: La primera durará dos semanas e inicia el 1 de junio a partir de las 15:00 horas (hora de Londres)  Durante este tiempo, la persona podrá adquirir un nombre corto .tel o únicamente numérico, a un precio de registro especial.

La segunda fase empieza a las 15;00 horas (hora británica) del 14 de junio, donde el dominio tendrá un costo de registro regular.

Al igual que los actuales registros de nombre con dominio .tel, el precio comercial es fijado por los registradores acreditados por la ICANN y se prevé que los precios de la segunda ronda se asemejen a los actuales costos de registro .tel.

Los registros pueden solicitarse con una duración desde uno hasta diez años.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299