x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney trae sus cubrebocas a México y así quiere convencerte de que los compres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney es una de las empresas líderes en merchadising, por lo que durante esta contingencia ha tenido la idea de implementar estrategias mediante las cuales ha llevado sus icónicos personajes a la venta de cubrebocas.
  • Los cubrebocas se han convertido en accesorios muy importantes hoy en día, por lo cual muchas marcas se han volcado a comprarlos.

  • Un elemento que no debemos de perder de vista es la capacidad que logra una marca en adaptarse a la realidad.

  • Diversos elementos se patentan hoy en día para comprender el mercado y el valor de productos como un cubrebocas.

Los cubrebocas se han convertido en el productos más usado por las marcas, ya sea como estrategia promocional o comercial, debido al papel que juega este accesorio en la vida del consumidor, por la contingencia que estamos atravesando.

Hay una interesante proyección de Zion Market Research, en donde se advierte cuál es el valor del mercado de cubrebocas en el mundo.

Según el estimado de esta firma, el valor se detonará de los 32 mil hasta los 50 mil 910 millones de dólares. Tan solo durante este 2020 se espera que alcance un valor de 37 mil millones de dólares.

Estas cifras son un ligero reflejo de cómo se ha desempeñado el mercado de cubrebocas y la oportunidad que han encontrado las marcas al recurrir a estos accesorio tanto para poder venderlos como para usarlos como medio promocional.

Muchas marcas incluso, aprovehcaron para maquilar sus propios cubrebocas y armar campañas sociales con las que se promovió el cuidado ante contagio del C0VID-I9.

Ahora lee:

Ivonne, por ejemplo, que es una popular marca de ropa en México, tuvo la idea de aprovechar sus maquilas, como muchas otras marcas de moda lo hicieron y se puso a confeccionar cubrebocas, que posteriormente regaló en campañas sociales donde distribuía a estos.

Disney llega con cubrebocas a México

Los personajes más queridos de las franquicias más exitosas de Disney como Marvel, Star Wars, Pixat y la propia Disney son la nueva genialidad en merchandising que Disney ha tenido y ha traído a México, luego de que en semanas pasadas presentó en Estados Unidos este producto.

Para que compres sus nuevos cubrebocas, la marca ha donado a través de la red nacional de Bancos de Alimentos (BAMX), 35 mil de ellos, como una medida con la que busca demostrar el compromiso social de su última estrategia de merchandising.

Lo interesante de esta propuesta es que la marca estará vendiendo sus productos a través de Suburbia y Biomask, hecho que llama la atención, porque en días pasados advertíamos de la importancia que tiene para la marca recurrir a tiendas en un momento clave.

Disney ha estado cerrando diversos puntos de venta físicos, como consecuencia de la contingencia, el cierre ha causado toda clase de estragos, por lo que resulta muy importante descubrir el rol que tendrá que asumir los actuales espacios físicos dedicados a venta, que han podido sobrevivir a esta difícil etapa.

Como es de esperar, un elemento clave es el que tiene que ver con la manera como las marcas han podido posicionar una serie de pautas, con las cuales han buscado trascender en el mercado.

Por ejemplo, Louis Vuitton llamó la atención porque hace tiempo presentó una careta de 21 mil pesos y más allá del costo y de lo descabellado que suena pagar 21 mil pesos por un producto de ese tipo, el hecho se convirtió en un recordatorio de cómo las marcas Logan crear categorías y adaptarse a estilos de vida en que la innovación no decepciona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados