CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney toma la decisión más drástica y Super Bowl sufre por la medida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney ha tomado una de las decisiones más drásticas dentro de sus parques, en medio de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo y que impacta en el Super Bowl, un evento clave en el mercado deportivo.
  • El valor de Disney en el mercado se ha determinado cada vez más, por la innovación que ha alcanzado en su oferta de entretenimiento, consolidándose.

  • Uno de los aspectos clave en el mercado de entretenimiento tiene que ver con la manera como las marcas han logrado destacar en el mercado, a través de experiencias.

  • Entre los aspectos que más han ayudado al mercado de entretenimiento, como Disney, están los que tienen que ver con la innovación.

Innovar no solo es lanzar nuevas propuestas comerciales, también es aprender a tomar decisiones, que indudablemente afectan los negocios o mejor dicho, los adaptan al contexto, tal como veremos con Disney.

La contingencia sanitaria ha sido un drástico fenómeno, que ha replanteado la operación de las marcas y lo más importante, se han definido tareas casda vez más relevantes, que nos advierten de tendencias ante las cuales tienen que estar preparadas las marcas.

Para lograr esta relevancia, las marcas han tenido que innovar en sus operaciones y muchas de las decisones que han tomado sirven como gran ejemplo de las consecuencias que se viven en el mercado, de una pandemia que no da tregua.

Tomar decisiones

En medio de este terroble patógeno y sus consecuencias como una estricta contignencia sanitaria, estamos viendo a las marcas tomar todo tipo de decisiones, entre ellas la que ha tomado Disney.

El tradicional desfile de gala que se celebra en Orlando, donde se hace un homenaje a todos lo años del equipo ganador del Super Bowl, ha sido cancelado.

La decisión de la marca se suma a la serie de acciones que ha implementado esta firma en sus parques de diversiones, donde las restricciones han sido severas, para ayudar a reducir el contagio de C0VID-I9.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el compromiso de las marcas, por llevar a cabo medidas que sin lugar a dudas replantan las oportunidades que se están abriendo ante la contingencia.

La decisión de Disney no afectará la tradicional campaña en que el domingo por la noche presenta al jugador estrella del Super Bowl, promocionando “¡Voy a Disney World!”, el cual lleva emitiéndose desde 1987.

Indudablemente estas acciones se suman a la cultura que se está promoviendo en medio de esta contingencia, de implementar actividades con las cuales se busque reducir la tasa de contagio de este patógeno.

Aunado a ello, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto en el mercado establecer referentes cada vez más prácticos, para entender la contingencia que se vive.

Este tipo de decisiones se convierten en un referente único en el mercado, porque nos recuerda lo importante que se ha vuelto la interacción con el consumidor, sobre todo cuando vemos casos como el de los Juegos Olímpicos, uno de los eventos más polémicos por el alto costo por su realización y la serie de decisiones que han tomado suspendiendo y volviendo a implementar dicho evento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados