CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney+ suma puntos con consumidores latinoamericanos: regresó a Beto Vélez como la voz de Homero Simpson

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney+ ha hecho el mejor cast, opinan algunos fans al incluir a Humberto Vélez como la voz de Homero Simpson nuevamente. Un movimiento que se traduce en la aprobación del consumidor latinoamericano.
  • Pese a que, de momento, se trata sólo para el corto de Loki en el que hará una aparición especial en Los Simpson, el consumidor latino ha sumado puntos a la plataforma. 
  • Humberto Vélez es un histórico del doblaje para la familia amarilla, por lo que su regreso es bien visto por los fans. 
  •  La utilización de la voz del actor, es además de un acierto para la marca Los Simpson, como tal, una buena herramienta del marketing de nostalgia de quienes recuerdan los episodios con su participación con cariño. 

Uno de los personajes más recordados a nivel mundial es el de Homero Simpson, el jefe de la familia ha marcado un antes y un después en los personajes de animación enfocados a este segmento, pero en nuestro país, tiene además un valor agregado si nos ponemos a pensar en quien por tantos años le dio vida mediante su voz al personaje de la Avenida Siempre Viva en Springfield. Se trata de Humberto Vélez, quien durante mucho tiempo fue el encargado de doblar al popular personaje y que este día ha trascendido que regresa a la pantalla para ofrecer una vez más voz a Homero, como parte de del cast que integrará al corto animado que Disney+ lanzó basado en el personaje de Marvel, Loki.

Recordemos que el doblaje de la serie entró en problemas en México durante 2005, cuando algunos actores formaron parte de la “huelga de doblaje”, entrando en conflictos con la empresa de doblaje y el sindicato mexicano de actores. Dejando como saldo que las voces de Homero, Marge y Bart fueran sustituidas para la temporada 16 en América Latina, mientras la voz de Lisa se cambió para la temporada 17.

Cabe destacar que Pepe Vilchis también retoma su papel como Dios de las Mentiras, pues es el encargado de doblar a Tom Hiddleston, actor de Loki, en todas las películas y proyectos del Marvel Cinematic Universe. Así que Disney ha cuidado hasta el último detalle para que el doblaje de este corto.

Beto Vélez regresa a Los Simpson

El bueno, el Bart y el Loki es el nuevo corto de Los Simpson en crossover con los personajes de Marvel, principalmente los protagonistas de la serie de Loki. Sin embargo, el corto de apenas 5 minutos de duración no es la gran sorpresa, sino el doblaje en español latino que trae de regreso al legendario actor de doblaje Humberto Vélez. Después de varios años, Humberto Vélez regresa como Homero Simpson en el pequeño corto de Disney +. Por si lo anterior no fuera suficiente, otras voces originales de la serie en español latino como la Bart y Lisa también están de vuelta, con ello no sólo buscan la promoción de la serie en sí, sino también sumar puntos con todos los poseedores de una cuenta en Disney+ que viven una lucha entre las diversas opciones de streaming existentes.

Hasta el momento no existe una declaración oficial por parte de Humberto Vélez, Claudia Motta, ni Patricia Acevedo para saber si regresan de manera oficial a la serie o solamente se trata de una participación especial para el corto animado. Pero los fans ya hacen sus conjeturas y no ven lejana esta posibilidad que, sin duda, haría de Los Simpson un poco más parecidos a las primeras temporadas, pues muchos consideran que poco a poco han ido perdiendo la ‘magia’ que los caracterizaba.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados