x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Ke Buena publica una predicción de Los Simpsons sobre el desplome del metro y pierde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la Ke Buena se trata de una estación de radio enfocada al entretenimiento, no puede olvidar que pertenece a un grupo de medios de comunicación cuyo principal valor debería ser la seriedad, respeto y credibilidad con el que se transmite la información.

Durante la noche de ayer, fue reportado el desplome de una parte de la línea 12 del Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México. El asunto se convirtió rápidamente en tendencia dentro de redes sociales, gracias a que cientos de usuarios y medios se dieron a la tarea de informar lo que estaba sucediendo. No obstante, hubo otros jugadores mediáticos que lejos de entender la gravedad de la situación decidieron sumarse a la conversación con memes. Tal fue el caso de la K Buena, estación que se llevo una serie de críticas luego del desatinado tweet.

Lo hechos

La noche de este lunes se registró un accidente en la línea 12 del metro, los primeros reportes llegaron de las rede sociales donde videos muestran cómo la estructura se desplomó entre las estaciones Tezonco y Los Olivos.

Este lamentable incidente dejó 23 personas fallecidas confirmadas al momento así como decenas de heridos, según los últimos reportes entregados por las autoridades la CDMX.

Las redes sociales se convirtieron en espacios para entregar información oportuna sobre el desplome, desde donde se dio seguimiento en tiempo real de los avances del rescate de las personas que se vieron afectadas por el trágico accidente.

Mientras el C5 daba a conocer el video del momento del accidente, el Sistema de Transporte colectivo Metro, desde, emitió un escueto mensaje donde solo asevera que “derivado del accidente, la línea 12 se encuentra fuera de servicio”.

Los hechos fueron retomados por cientos de medios y usuarios mismos que desde redes sociales comenzaron a compartir información para localizar a personas desparecidas tras el incidente así como datos sobre los servicios de emergencia y apoyo para los afectados.

Esta situación mantuvo desde la noche de ayer y al momento el accidente como uno d los tema más comentados en redes sociales, el cual fue identificado con una serie de hashtags y etiquetas que siguen teniendo un gran alcance al momento:

  • #MetroCDMX (548 mil tweets)
  • Ebrard (273 mil tweets)
  • Mancera (30.4 mil tweets)
  • #Atentado (2 mil 706 tweets)
  • Negligencia (68,3 mil tweets)

Un tweet desafortunado 

En medio de estas conversaciones, destacó una publicada desde la cuenta oficial de la estación de radio Ke Buena, misma que operada por Radiópolis decidió sumarse a la conversación mediante una publicación desatinada.

Y es que la marca de radiodifusión decidió retomar un meme que ganó popularidad la noche de ayer en el que se indica que Los Simpsons predijeron el desastre del metro en uno de los capítulos de su popular serie.

Retomando la mencionada imagen, desde la cuenta oficial de la Le Buena se leía el mensaje “Los Simpsons lo hicieron de nuevo #Metro #Linea12” acompañado de unos emoticones de caras tristes.

El mensaje comenzó a generar toda clase de críticas y mensajes de desaprobación, por los que el tweet fue eliminado rápidamente de la cuenta la mencionada cuenta.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que un community manager se equivoca en medio de una tragedia. En este sentido, quizás el caso más recordado es el de Crunch.

Hacia 2014, México vivía uno de los momentos más obscuros de su historia, tras el caso de los 43 estudiantes asesinados en Ayotzinapa.

Mientras que la mayoría de las marcas decidieron guardar silencio ante un tema tan delicado, Crunch México decidió no guardar silencio y publicó un mensaje en el que decía:“A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”. El comentario puso de inmediato a la marca bajo fuego.

En aquel momento Crunch se convirtió en trending topic en México y durante varias horas con más de 14 millones 376 mil impresiones mientras que @CrunchMX ha tenido más de 15 millones.

La marca borró el infame tweet y publicó una disculpa por lo que consideró una mala broma. Además expresó su solidaridad con las familias de Ayotzinapa. Horas más tarde, publicó nuevos tweets en los que asegura que “su seguridad fue vulnerada”.  Pero el daño ya estaba hecho y en Twitter no se le perdonó el comentario.

Este tipo de situaciones no son cosa menor. Lo que se pone en juego es la reputación de la marca y la verdadera sensibilidad que tienen ante las preocupaciones y situaciones que enfrenta el consumidor.

Aunque la Ke Buena se trata de una estación de radio enfocada al entretenimiento, no puede olvidar que pertenece a un grupo de medios de comunicación cuyo principal valor debería ser la seriedad, respeto y credibilidad con el que se transmite la información, más cuando hablamos de un acontecimiento en el que, por desgracia, se perdieran muchas vidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados