Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney+ retira este capítulo de los Simpson a usuarios de Hong Kong

A pesar de que las fuentes oficiales no han confirmado su censura, el retiro de este capítulo significaría un cambio en la imagen sobre la plataforma.

Disney+ retira capítulo de la serie animada “Los Simpson”, a pesar de que la marca no ha hecho comentarios al respecto, hay algunas hipótesis presentes.

Las plataformas de streaming dieron a los internautas numerosos contenidos para que estos pudieran consumidor durante horas, sobre todo en pandemia, donde pueden acceder a películas, series, documentales y otros, ganándose la confianza del mundo. Las marcas que ofrecen este tipo de servicios se han visto beneficiadas con el paso de los años, logrando ganar millones de nuevos suscriptores; de acuerdo con el datos de CNN, las plataformas con más suscriptores tienen es Netflix con 208 millones de usuarios, Amazon prime con 200 millones, Disney+ con 104 millones, HBO y HBO Max con 64 millones, entre otras.

Disney+ es una de las más recientes plataformas de streaming presentadas al mercado, logrando en un año ganarse la confianza de 100 millones de usuarios, la mitad de los usuarios de Netflix, por lo que han mostrado una efectividad en sus estrategias de marketing para posicionar a la marca, sobre todo con los contenidos que ofrece, entre ellos, Star Wars, Marvel, National Geographic y otras series animadas, como Los Simpson.

Disney+ retira capítulo de los Simpson en Hong Kong

Los Simpson es una serie animada americana que ha logrado romper diferentes récords, entre ellos, el ser la serie televisiva con más años de transmisión, logrando sacar nuevos capítulos por más de 30 años, gracias a su clásico humor que puede llegar a ser considerado como “pesado” por algunos de sus espectadores.

En esta ocasión parece que dicho sentido de la comedia no se ha ganado la gracia para las autoridades de Hong Kong o Disney+, ya que la plataforma de streaming retira un capítulo de Los Simpson, provocando el temor de que la censura se convierta en norma en el centro financiero, como ocurre en la China continental (Informador).

La plataforma habría anunciado su llegada a los usuarios de Hong Kong a mediados de noviembre, pero algunos de los más familiarizados espectadores se dieron cuenta de que faltaba un episodio dedicado a China; se trata del episodio 12 de la temporada 16, donde la familia viaja al país con la esperanza de adoptar a un niño. No obstante, en el episodio se muestran las manifestaciones pro-democracia sangrientamente reprimidas de 1989 e incluso un cartel en el episodio menciona que “En este lugar, en 1989, no pasó nada”.

De acuerdo con el sitio, a pesar de que se consultó a Disney+ Hong Kong, mencionaron que los episodios 11 y 13 se encuentran disponibles, pero no queda claro si fue la misma plataforma que retira el episodio de los Simpson o si fueron las autoridades que les ordenaron hacerlo; ambos involucrados se negaron a hacer comentarios.

Un cambio en la estructura de Disney+

A pesar de que esta no es la primera vez en la que un capítulo de Los Simpson logra causar cierta controversia con algunos espectadores e incluso algunos problemas con gobiernos de diferentes países debido a su ácido humor, esto demostraría un cambio en la imagen de Disney+, ya que cuando lanzó su plataforma este habría mencionado que el programa no había sufrido algún tipo de censura en esta. De acuerdo con el productor Michael Price el año pasado:

“Simplemente nos dejaron hacer lo que hacemos y hacer el programa de Los Simpson que hemos estado haciendo durante 32 años. Todos saben lo que hacen. Han sido de gran ayuda y ha sido genial que hayan puesto el programa en Disney +”.

A pesar de esto, en esta ocasión parece ser que la censura en la plataforma de Disney+ hacia la icónica serie animada ya ha presentado sus primeras inconsistencias en sus contenidos. ¿Optarán por seguir eliminando algunos capítulos de esta y otras series en algunos otros países?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados