x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Simpson no serán censurados por Disney en su plataforma online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El productor Michael Price anunció de manera reciente que el programa no ha sufrido censura alguna de Disney, dejando el alma tranquila de los fans que quizás tenían la certeza de que Disney aplicaría cierta censura a Homer Simpson y compañía.

Los Simpson es una de las series más populares y queridas en la historia de la TV. En 2019, Disney formalizó la compra de 20th Century Fox por 52,4 millones de dólares, la casa productora que era dueña de la imagen de la familia amarilla. Pese a que la serie no encaja por completo en los estándares de Disney en cuanto a estilo y contenido, la empresa de Mickey Mouse no hará ningún tipo de censura a la animación creada por Matt Groening y que ha ganado una legión de seguidores muy grande por su ácido humor.

El primer episodio en la historia de esta exitosa producción se transmitió a finales de diciembre de 1989. Tres décadas más tarde, la serie ahora es parte del universo de Disney. Un escenario que parece ajeno a sus sátiras, burlas y mala leche que despide en contra de la sociedad norteamericana. Aun así Disney sabe que no puede cambiar un producto totalmente consolidado entra un gran sector de la sociedad de los Estados Un

El productor Michael Price anunció de manera reciente que el programa no ha sufrido censura alguna de Disney, dejando el alma tranquila de los fans que quizás tenían la certeza de que Disney aplicaría cierta censura a Homer Simpson y compañía.

“En cuanto al contenido del programa y cualquier diferencia desde la adquisición, yo no he notado nada. Más o menos nos dejan hacer lo que hacemos. El programa estaba originalmente en Fox, así que todavía estamos trabajando para Fox Network. Fox Studio ahora es propiedad de Disney. Hasta donde yo sé, no he tenido interacciones directas con nadie de Disney. Simplemente nos dejaron hacer lo que hacemos y hacer el programa de Los Simpson que hemos estado haciendo durante 32 años. Todos saben lo que hacen. Han sido de gran ayuda y ha sido genial que hayan puesto el programa en Disney +”.

También lee:

¡Cuidado Duolingo! WhatsApp es el nuevo medio para aprender idiomas

Proponen diputados eliminar Afores: ¿Cómo podría esta iniciativa afectar tu plan de retiro?

De hecho, no se prevé una relación tensa entre este producto y Disney, pues incluso habrá conexiones muy claras entre Los Simpson y otros propiedades de Disney. Hay un capítulo parodia de Los Vengadores, donde incluso intervienen los hermanos Russo, mismos que se encargaron de dirigir Infinity War y Endgame.

Y es que pese a que Los Simpson se han incluso burlado del mismo Mickey Mouse en innumerables ocasiones a lo largo de la historia de la serie, sabiendo que el simpático ratoncillo es el alma del Disney, ésta sabe que es imposible robar el espíritu a una serie que es tan poderosa como el imperio Disney.

Todos los episodios de Los Simpson se pueden ver completos en la plataforma Disney+ y no es de extrañar que sean uno de los platillos más fuertes para quienes tienen cuenta en esta plataforma de streaming.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados