CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Y si tuvieras todos las plataformas de streaming? Misik te dice cuánto pagarías 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La suma puede ser especialmente interesante si, por ejemplo, consideramos lo que supone tener todos los servicios de streaming en video podría costar más de mil pesos mensuales.

PAra nadie es un secreto que el entretenimiento hoy en día está fuertemente ligado a las plataformas de streaming. 

A pesar de que la movilidad comienza a regresar, gran parte de las actividades alrededor de este sector se siguen llevando desde casa, tendencia que se ha visto impulsada por las casas productoras que han decidido convertir a las plataformas de streaming en las marquesinas para sus nuevos estrenos.

Números a la alza

Esto ha hecho del sector crezca de manera exponencial en pocos meses. Cuando menos así lee en un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Ante un evidente incremento en la oferta de estos servicios, los suscriptores OTT duplicaron el total de acceso en comparación con los abonados al servicio de TV de paga por cable, mismos que de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2019 fueron de alrededor de 7 mil 500, y superaron los 11 mil 600 accesos de TV satelital restringida.

¿Cuánto costaría?

Lo cierto es que a medida que crece el interés en el sector también lo hace la cantidad de plataformas disponibles, situación que para los usuarios puede ser un duro golpe al bolsillo en el afán por querer tener todos estos servicios que llegan con contenidos exclusivos.

Y es que la suma puede ser especialmente interesante si, por ejemplo, consideramos lo que supone tener todos los servicios de streaming en video podría costar más de mil pesos mensuales.

Así si algún usuario decidiera contratar Netflix, Combo Plus (Disney Plus y Star Plus), Amazon Prime, HBO Max, Apple TV Plus, Paramount Plus, Claro Video y Blim, su cuenta a fin de mes sería de 958 pesos al considerar los planes más baratos, mientras que al contratar los planes más caros, la cuenta sería de mil 135.

Si a esto sumamos los servicios de streaming enfocados a la música tendría que a la cuota se debería agregar entre 99 y 179 pesos al mes, tomando en cuenta los precios de Spotify (115 a 179 pesos al mes), Apple Music (99 a 149 pesos al mes), Deezer (115 a 179 pesos al mes) o YouTube Premium/Music (99 a 119 pesos al mes).

A todo esto debería sumarse un plan de telefonía e internet que puede incluir televisión, los cuales van desde los 400 pesos en promedio, y pueden superar los mil pesos, según los megas que se contraten.

Con esto en mente queda claroque el consumidor comenzará a ser más selectivo, por lo que las plataformas del sector tendrán que ser detallistas al momento de presentar sus valores agregados para ganar un gasto que aunque es aceptado, tenderá a diversificarse en cada vez más opciones.

La experiencia será la clave y en este sentido, vale la pena revisar las propuestas entregadas por firmas como Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados