Una escuela primaria proyectó El Rey León para recaudar fondos y Disney exige regalías

  • El cine es un negocio y la proyección de películas debe estar avalada por quien ostenta los derechos de cada producción.

  • En California, Estados Unidos, una escuela primaria proyectó El Rey León para recaudar fondos y ahora Disney exige el pago de 250 dólares.

  • Si bien parece ser legal, la acción tal vez no sea tan ética, ¿afectará la imagen de Disney?

Las reglas de exhibición de películas suelen ser estrictas con respecto al correspondiente pago de derechos que se debe destinar a quien ostenta la titularidad de una pieza cinematográfica.

Pero estas reglas se aplican casi siempre cuando la exhibición de la película en cuestión se desarrolla con fines de lucro. Aún así, una escuela primaria de California, Estados Unidos, ha sido notificada por representantes de The Walt Disney acerca de una adeudo al emporio del entretenimiento por haber presentado la cinta live action con el objetivo de recaudar fondos para optimizar diferentes aspectos del propio educativo.

Te puede interesar:

La escuela Berkeley peredería así la tercera parte de los fondos recaudados durante el evento, toda vez que recibieron la notificación vía correo electrónico por parte de Disney para realizar el pago de 250 dólares.

Seguramente Disney está en su derecho de cobrar y como dijeran los clásicos “no se hizo rico formando cheques” pero ¿cobrarle a una escuela de educación básica por haber proyectado la película? No suena una acción de la mayor ética.

Habrá que ver si la exposición del caso en particular, con el apoyo de las redes sociales y los medios de comunicación, hace desistir a la empresa.

Por su parte, la película de El rey León en versión live action, -que en realidad no es tal porque se trata más bien una producción desarrollada con animación- ha recaudado hasta este momento 1 mil 657  de millones de dólares, a los cuales tendrán que sumarse los 250 que exigen a la escuela que dicho sea de paso, ha anunciado que hará el pago correspondiente “de mala gana”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299