x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las series de Disney Plus con las que quiere dejar atrás a Netflix.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El mercado por el que disputa Netflix y Disney Plus representa 11.4 mil millones de dólares, en solo Estados Unidos, según Statista.
  • Durante el encuentro de Kansas City y 49ers, Disney aprovechó para mostrar algunos avances de sus nuevas series.
  • Aunque la serie aun no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva.

 

En la actualidad hay una guerra de entidades disputándose el mercado streaming, por un lado Netflix y por el otro Disney Plus.

Aunque el Streaming comenzó con desconfianzas, pagar por contenido online parecía un chiste, existiendo las páginas piratas , descargas Torrent, sitios como Megaupload, Rapidshare y Pirate Bay.

Hoy en día el streaming ha crecido y sus ingresos se suman en millones de dólares, y las opciones son múltiples. Pero las principales cadenas son Disney Plus y Netflix.

Netflix y Disney Plus

Hay mucho en juego para las dos casas productoras, hoy Netflix con aproximadamente 139 millones de suscriptores a nivel mundial, según números de la misma empresa, 91 nominaciones al Emmy y con series fuertes como Stranger Things y The Crown, representa un fuerte rival a vencer, aunque éste ya comienza a dar muestras de madurez en sus números de nuevos suscriptores.

El mercado en juego representa la generación de 11.4 mil millones de dólares, en solo Estados Unidos, según Statista. Netflix reportó que sumó 8.8 millones de nuevos usuarios en mercados internacionales, mientras que en el mercado estadounidense acortó un numero de usuarios al adquirir 550 mil usuarios nuevos, baja considerable en comparación a los 1.75 millones de nuevos usuarios en 2018.

De acuerdo a Sensor Tower el incremento de la competencia para Netflix en dicho país, como el propio Disney y Apple impactaron negativamente las cifras de Netflix. Al cierre de 2019 Diney Plus se convirtió en la app con más descargas en Estados Unidos, en poco más a los 30 días logró el 70 por ciento de los ingresos que Netflix durante el cuarto trimestre de 2019, según Sensor Tower.

Pese a estos números Netflix hace hincapié en que el lanzamiento de The Witcher, significó una de las series más buscadas en Google, incluso arriba a The Mandalorian de Disney y The Morning Show de Apple.

“The Witcher se está convirtiendo en el mejor show que hemos tenido, en las primeras cuatro semanas, 76 millones de hogares eligieron ver este show”, declaró la empresa en un comunicado a inversionistas.

También puedes leer:

Nuevas series

Desde que se anunció el lanzamiento de Disney Plus, en 2019, el universo cinematográfico de Avengers fue una de las apuestas más atractivas para la plataforma, La línea de de superhéroes significó para Disney una hit taquillero, superó los 2 mil millones de dólares y era de esperar que aquella joya aún siguiera dando para más contenido.

Como respuesta a The Witcher Disney Plus aprovechó el Superbowl para anunciar su nueva serie, con ella busca despuntar y hacer que la conversación gire en torno suyo. Luego de las buenas cifras que entregó The Mandalorian con más de 100 millones de “expresiones de demanda”, unidad de demanda de Parrot Analytics, superando a Strange Things, que tuvo 81 millones.La empresa del ratón busca generar el mismo efecto.

Aunque la serie aun no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva Disney mostró algunas pequeñas escenas de sus próximas series, durante el encuentro de Kansas City y 49ers, el teaser de Loki consistió en apenas una escena en la que Loki se encuentra sentado en lo que parece una cárcel. Sin dar aún detalles sobre la trama o como se desarrollará el argumento central de la serie, esta ya causó expectativa en las redes sociales.

Este avance donde podemos ver las primeras escenas de las series de Marvel, transcurre con escenas de Loki, WandaVision y The Falcon and the Winter parece suficiente para captar la atención del público.

¿Será material suficiente para superar a Netflix en la lucha por el Streaming?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados