Disney y Pixar traerán de vuelta a Monsters, Inc.

Monster Inc-Pixar-Disney-IMDB
Imagen: Monsters, Inc. / Pixar / Disney
  • Monsters, Inc. fue producida en 2001 or Pixar y dirigida por Pete Docter y David Silverman

  • La película recaudó más de 562 millones de dólares

  • Hoy regresaría para impulsar a Disney+

La guerra del streaming sigue cobrando intensidad y, entre todas las nuevas plataformas que llegarán este año, Disney+ parece que va con todo para conectar con las audiencias; ahora tiene planes de revivir a Monsters, Inc.

En diversas ocasiones hemos hablado de cómo la nostalgia es un recurso muy efectivo para conquistar al consumidor, esto ha sido muy bien aprovechado en la industria del entretenimiento y, la animación no es la excepción.

El regreso de Sulley y Mike Wazowski

Se sabe de los planes de Disney por llevar a sus principales franquicias a su plataforma de streaming que, se prevé, sea lanzada durante la segunda mitad de este año.

El potencial es enorme, la Burbank cuenta con un amplio catálogo de títulos y personajes que van desde sus princesas, clásicos como Bambi, Dumbo y Peter Pan, Mickey Mouse, así como los emporios mercadológicos de StarWars y Marvel, la lista podría incluir sumar hasta 7 mil películas y series, según datos de The Hollywood Reporter.

Pero, no sólo se trata de crear un catálogo con contenidos ya hechos, sino de producir nuevos, ya se sabe de series con personajes de Marvel y de Star Wars, ahora van por sus éxitos animados de Pixar.

De acuerdo con medios como Collider, Variety y THR, la gigante de Burbank ya tiene confirmada la producción de una serie de basada en Monsters, Inc.

El proyecto se tendría como título Monsters at Work, su estreno sería en 2020 en Disney+ y se prevé el regreso del talento original: John Goodman (Sulley), Billy Crystal (Mike Wazowski), John Ratzenberger (Yeti), Jennifer Tilly (Celia) y Bob Peterson (Roz), entre otros.

¿Una apuesta segura?

Sabemos que la animación es uno de los mundos más mágicos y diversos en la industria del entretenimiento, mismo que en los últimos años ha tenido un boom con películas, series, publicidad y un largo etcétera.

Hablamos de un negocio multimillonario, se estima que el año pasado representó un mercado con un valor de 259 mil millones de dólares y que para el 2020 rebasará los 270 mil millones, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Su peso está muy relacionado con la capacidad que tienen este tipo de contenidos para conectar con el público dude distintas generaciones y regiones del mundo.

En el caso de Monsters, Inc. parece una apuesta segura. La franquicia creada por Pixar Animation Studios en 2001 (tuvo una segunda entrega con Monster University) recaudó más de 562 millones de dólares. Si bien no se colocó entre las más taquilleras, sí es una de las que goza con mayor awareness.

Así, Monsters at Work formaría junto con The Mandalorian, del universo de Star Wars y la serie de Loki, de la saga de Marvel (más los que se sumen) un bloque de nuevos contenidos respaldados por poderosas franquicias que buscarán conectar con el público.

La guerra del streaming

El objetivo, como ya lo comentamos en varias oportunidades, es irrumpir con autoridad y una diversa oferta de contenidos en el mercado de las plataformas de streaming, que actualmente está liderada por Netflix.

Pero, aunque la de Los Gatos, California con sus más de 139 millones de suscriptores e ingresos por más de 15 mil 794 millones de dólares está a la cabeza, detrás de ellas vienen creciendo Amazon Prime Video y Hulu.

A ellas y la enorme cantidad de series y películas se sumarán Disney+, la plataforma de Warner Media (aún sin nombre), Apple TV+ y el proyecto de NBCUniversal, entre otros jugadores.

Entonces, contar con un catálogo que esté compuesto por títulos, personajes e historias que generen engagement con el espectador será clave para ganarse un lugar en el mercado del SVOD, uno que podría representar al cierre de este año ingresos por más de 22 mil 122 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

loading...