x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney debería preocuparse por Apple, antes que ir por Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El apetito de las personas por los contenidos a través de plataformas de streaming sigue creciendo, por lo que las grandes compañías de entretenimiento comienzan a volcarse a este formato. Disney es una de ellas, cuya meta apunta a superar a Netflix como el principal servicio, sin embargo, un nuevo reporte revela que antes debería ocuparse de lo que está haciendo Apple TV+.
  • Apple TV+ ya tiene más de 33 millones de suscriptores

  • Supera a Disney+, que se había posicionado como la principal rival de Netflix

  • El reto para todas las plataformas será ofrecer la mejor experiencia de usuario

El apetito de las personas por los contenidos a través de plataformas de streaming sigue creciendo, por lo que las grandes compañías de entretenimiento comienzan a volcarse a este formato. Disney es una de ellas, cuya meta apunta a superar a Netflix como el principal servicio, sin embargo, un nuevo reporte revela que antes debería ocuparse de lo que está haciendo Apple TV+.

La gigante de Burbank sabe del potencial de este mercado, uno que tiene un valor estimado en más de 25 mil 894 millones de dólares para este año, pero que en los próximos cuatro años superará los 30 mil millones, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Esto es motivado a que cada vez más gente es suscriptor a algún servicio de video streaming, sólo para este año se preve que a nivel mundial sean cerca de mil 130 millones de usuarios.

Un debut soñado

Tales números y el constante crecimiento de Netflix atrajo la atención Disney, así como de otras grandes empresas de la industria del entretenimiento como Warner Media (de AT&T) y NBCUniversal (de Comcast), la primera ya irrumpió en el mercado, mientras que las dos restantes lo harán este año.

Para Disney+ fue un buen debut, rápidamente reportó más de 10 millones de usuarios y, de hecho, el State of Mobile Report de App Annie, dado a conocer recientemente señala que el 25 por ciento de los suscriptores de Netflix también usan el servicio de Mickey Mouse.

No sabemos si fue por estos datos, seguramente la compañía dirigida por Bob Iger tendrá los suyos, y son igual de prometedores, por algo esta semana anunciaron que anticipan su llegada al mercado europeo, adelantando el lanzamiento de su servicio en Alemania, Austria, España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, y Suiza -se incluye dos de los mercados más importantes de video streaming a nivel mundial-.


Te puede interesar:

Cuidado con Apple TV+

Sin embargo, parece que no todo pinta maravilloso para Disney+, esto debido a que un informe del Wall Street Journal señala que es otro el servicio de video streaming el que está atrayendo mayor número de suscriptores.

Se trata de Apple TV+, ya que el medio cita un reciente estudio realizado por Ampere Analysis, el cual revela que el servicio de la tecnológica de Cupertino ya cuenta con 33,6 millones de suscriptores, sólo en Estados Unidos.

Un dato interesante que revela el estudio, es que se posiciona como el tercer principal servicio de video streaming en dicho mercado, esto por encima del ya consolidado Amazon Prime Video y Hulu (también propiedad de Disney):

    • Netflix – 61.3 millones de suscriptores
    • Amazon Prime Video – 42.2 millones de suscriptores
    • Apple TV Plus – 33.6 millones de suscriptores
    • Hulu – 31.8 millones de suscriptores
    • Disney Plus – 23.2 millones de suscriptores

Los datos revelan que Disney+ antes que apuntar a Netflix, debería estar más atento a lo que suceda con Applet+, de hecho, incluso la compañía de Los Gatos, California debería ocuparse de ello. Hay que considerar que el servicio de Apple se lanzó en cien países, por lo que esos 33 millones podrían incrementarse considerablemente, esto teniendo encuesta que la Fira vende más de 100 millones de iPhone al año -recordemos que parte del marketing fue regalar suscripciones a propietarios de un iPhone, iPad, Mac o Apple TV-.

Al final, tanto para Apple como para Disney y el resto de plataformas que llegarán, la verdadera victoria será el mantener a los suscriptores una vez que finalicen los meses gratuitos (de prueba) y comiencen a cortar por el servicio. Ahí es donde la experiencia de usuario será fundamental.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados